Abuso sexual en menores y como esto afecta a su vida sociañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo hablare sobre las consecuencias psicológicas que pueden tener a las personas de cualquier edad que sufren de un abuso sexual pero me enfocare principalmente en el abuso demenores.
El abuso sexual se refiere a cualquier conducta sexual mantenida sin el consentimiento de una de las partes, en cuanto a menores se refiere a una conducta sexual mantenida entre un
Adulto y unniño o niña.
Enfocándome un poco mas en el abuso de menores, este tema a sido de gran relevancia en los últimos tiempos ya que se han dado a conocer varios casos de abusos, tanto en las noticiascomo en la vida cotidiana, un claro ejemplo es la teleserie nocturna “el laberinto de Alicia” que nos muestra claramente casos de abuso y un tema mas haya como la pedofilia, también los trastornospsicológicos y cambios en la forma de ser provocados en los niños o niñas. Es muy difícil que los padres se den cuenta que una cosa así esta ocurriendo con sus hijos ya que por lo general los pequeños nohablan con mucha facilidad de esto con nadie puede ser por timidez o simplemente porque no saben que lo que les están haciendo esta mal ya que no manejan temas sexuales (Esto pensando que son niñospequeños), en cambio los adolecentes o jóvenes pueden no decir nada por vergüenza o miedo al rechazo de sus pares.
Algunos de los cambios que generalmente presentan los niños después de que sufrenabusos sexuales son: trastornos en su forma de dormir ejemplo pesadillas, orinarse en la cama, entre otros. También trastornos en la alimentación y baja en el rendimiento escolar.
Estos casos no soloproducen problemas a corto plazo como los mencionados anteriormente si no que será una especie de trauma o recuerdo que tendrán por el resto de sus vidas.
Las personas jóvenes y adultas que han sidoabusadas sexualmente durante su niñez o adolescencia arrastran problemas a lo largo de sus vidas y necesitan un apoyo o terapia psicológica especializada para superarlos, algunos de los problemas que...
tracking img