El aborto en mexico

BENEMERITA UNIVERSIDA AUTONOMA DE PUEBLA
UNIDAD REGIONAL TEHUACAN

FACULTAD: DE ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNA: YESENIA ROMERO FLORES

MATERIA: DHTICS

TRABAJO: ENSAYANDO

TEMA: EL ABORTO EN MEXICO

OTOÑO MINERVA 2011
ENSAYO
EL ABORTO EN MEXICO
Temas
* Postura

* Dirigido

* Introducción

* Tiposde aborto
* Inducido
* Espontaneo
* Terapéutico
* No quirúrgico
* Quirúrgico
* ¿A quién daña el aborto?
* A la madre
* Al bebe
* A la sociedad
* El aborto en México
* En puebla
* Prevención del aborto

* Conclusión personal


IDEAS
* El aborto es un método médico simple que termina el embarazo.
* No todas lasmujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
* El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones
* Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.

POSTURA:
Eneste ensayo trataremos de dar una vista clara y específica sobre todos los problemas que puede ocasionar practicar un aborto; informaremos sobre las más resientes estadísticas que dan y muestran la cruda realidad que ejerce el aborto en México. Y daremos a conocer a la nueva generación la falta de información que carecen de parte de padres ya que por temor a que pasen por desviaciones dejan asus hijos, para que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, televisión, entre otros medios; la cual muchas veces y mucha de esta información es completamente errónea.
Cabe mencionar que yo no estoy a favor del apoyo y me suena tonto e ilógico que haya personas que se dedique a cometer estos actos atroces, y peor aún que la propia madre este de acuerdo y busque aeste tipo de personas para literalmente matar a su hijo quien pudo haber evitado todo esto de haberse hecho responsable de los actos que cometían.
Aquí lo que es importante señalar que no tenemos que culpar solo a la madre ya que ella es la que lleva consigo al bebe sino al padre también porque ambos pudieron haber evitado el asesinato de este bebe de haberse protegido.

DIRIGIDO A:
Esteensayo va dirigido a nuestra sociedad en general ya que nosotros somos los principales responsables de que existan este tipo de “madres” si es que así se les puede llamar que maten a sus propios hijos y peor aun los que se dicen ser doctores que aun y con su “ética” hagan estos actos.
Y especialmente a lo jóvenes de nuestro país para informarla y orientarlos acerca de cómo prevenir los abortos y comohacerse responsables de los actos que cometen, informarlos acerca de la realidad en que vivimos y de los constantes abortos que existen en la actualidad en México.

INTRODUCCION
Cuando se piensa en la palabra aborto generalmente pensamos que eso nunca lo haríamos que probablemente eso no nos pasara a nosotros pero en México cada vez más son los casos que se están suscitando y más peor aún enjóvenes de muy temprana edad; ellas pensando en solucionar su “problema” sin pensar que esto afecta a más que solo a la madre y más importante al ser que se encuentra dentro de ella.
Hablando de México, refiriéndonos específicamente al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo; pero penalizado en18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.
DEFINICION DEL ABORTO
Pero para empezar al aborto lo definiremos como: “la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no”.
Pero mi propia definición seria “interrupción del embarazo causándole la muerte a un ser inocente”....
tracking img