Abuso sexual infantil 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El proposito de esta investigación es tratar de situar este problema social, el abuso sexual de los niños , dentro de un cierto numero de perspectivas.
Describirá elmovimiento social que ha sido responsable de su publicidad actual, tratara de distinguir el abuso sexual de otros dos problemas con los que esta íntimamente relacionado y con los quese compara con demasiada frecuencia: la violación y el abuso físico. Así mismo se tratara de explicar por que el abuso sexual esta emergido en este momento histórico particular comoun asunto a nivel publico.
En esta investigación se estudiara las teorías sobre porque ocurre el abuso sexual. Los motivos de afrentar , la vulnerabilidad del niño, la función quejuega el abuso sexual en la sociedad en general y la dinámica familiar.

Justificación
Esta investigación esta elaborada con la finalidad de dar posibles alternativas de solucióna esté problema que aveces por falta de información no son denunciados y así mismo se dan a conocer los principales factores que originan este problema.
Esta justificación para suestudio en teoría es el resultado del gran problema qu existe en la sociedad, en la que se pretende ayudar a los niños victimizados sexualmente para su adaptación al medio socialhaciéndolo útil para si mismo y hacia la sociedad.
Cuando situaciones de este tipo no son superadas hay decepción y auto discriminación que van vinculados con sentimientos de temor,dolor, duda, culpabilidad y confusión.
Objetivos
Empezaremos con promover y concientizar a los padres de familia para la adaptación de sus hijos en l a sociedad así tambien comoayudarlos a superar el daño fisico y mental que han sufrido, para prever y mejorar una calidad de vida que les permita a ellos llevar una vida normal y feliz dentro de la sociedad.
tracking img