Abuso Sexual Ingantil

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Abusos sexuales en los niños
Los niños explotados sexualmente reciben cada día, en todo el mundo, entre 2 y 2,4 millones de clientes. Un negocio tan macabro y tan vasto debería poner en guardia a cuantos tenemos a nuestro cuidado niños propios o ajenos, es decir a todos los habitantes del planeta puesto que el mero hecho de tener contacto con un niño debería equivaler a cuidarlo. Pero existenademás otras formas de abuso sexual infantil no comercializables y difícilmente denunciables en todas las sociedades porque muchas se producen en el entorno más íntimo del niño. También aquí el mero hecho debería ponernos en movimiento para desarrollar las medidas preventivas necesarias. En esta obra, Beate Besten transmite a los adultos los datos básicos necesarios para comprender el alcance delproblema, de qué modo se plantea y qué consecuencias representa para sus víctimas. Por otro lado, incluye también medidas concretas y prácticas para evitarlos, así como un listado de Centros y Asociaciones de ayuda y protección al niño maltratado o en riesgo de serlo.
Sé quién eres. Me acuerdo de ti. Ten cuidado. Quiero hablar contigo cara a cara’. Estas frases son el principio de un e-mailamenazante escrito por Pol Pie They, el Jefe de la Oficina de Extranjería de la Policía de Phnom Penh (Camboya) al periodista Hernán Zin, autor de 'Helado y patatas fritas' , un libro que denuncia la explotación sexual de los niños en Camboya.
El motivo de su amenaza deriva de los numerosos correos que recibió el oficial, a través de la ONG Acción por la Infancia después de que se hiciera pública lainvestigación de Zin. Las cartas pedían la actuación inmediata del departamento de Pie y lo acusaban de su ineficiencia y falta de voluntad ante el abuso de los extranjeros a los niños en su país.
Las amenazas de Pol Pie no eran un farol, conocía a Hernán Zin. De hecho, ya había hablado con él cara a cara. Fue cuando Zin se presentó en su despacho para mostrarle un vídeo con pruebas explícitascontra un pederasta belga que actúa cada día impunemente en Camboya. En el vídeo los niños aparecen explicando qué les hacía el hombre, cuánto dinero les daba y había también imágenes del extranjero junto a los niños. Pero la investigación de Zin no era nueva para Pie. Conocía al belga.
Pasividad de las autoridades
Entonces tuvieron esta conversación, frente a frente: «Lleva dos años aquí con unvisado de negocios. Y sólo podemos actuar si hay denuncia», explicó el policía. «La hicimos hace dos semanas», contestó Zin. Y Pie con rapidez: «Por las noches la ley nos impide entrar en propiedades particulares y, si no le cogemos in fraganti, nada podemos hacer».
La falta de voluntad de las autoridades es evidente porque no quieren atentar contra hombres poderosos, porque son demasiadascomplicaciones, porque esos niños no le preocupen a nadie. Ni siquiera a sus padres, que viven en chabolas y no pueden hacerse cargo de ellos. Recorren las calles en harapos buscando algo que comer. Hasta que llega un hombre extranjero que abusa de ellos a cambio de un helado y unas patatas fritas.
Hernán Zin ha decidido empezar una pequeña cruzada contra los abusos sexuales a niños en Camboya y se haconvertido en una suerte de “Caza Pederastas”. Los persigue, los filma, los denuncia y hace todo lo posible para que terminen entre rejas.
Se puede hacer algo
Mientras tanto ha contribuido a crear un dragón de tres cabezas que estructura su lucha y la hace posible a través del trabajo de distintas ONG’s complementarias. Global Humanitaria (tfno.: 902 20 13 20) trabaja por un futuro para los niños,y ha conseguido ya dar alojo a 120 de los 2.000 niños que recorren cada día las calles de Phnom Penh; Protect se encarga de luchar por que los pederastas terminen en la calle y Acción por la Infancia (www.acccionporlainfacia.org) colabora desde España con los niños camboyanos.
Parte de esta cruzada es el libro ‘Helado con patatas fritas’-de cuyas ventas se dedicará un porcentaje a luchar contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS