Abuso Sexual

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Abuso Sexual
‘‘Cada hora, 48 mujeres y niñas son víctimas de la violencia sexual en RD Congo’’


















Danilo Giannese, responsable de comunicación y advocacy del JRS Grandes Lagoshttp://www.alboan.org/portal/seccion.asp?N=978
Introducción


El abuso sexual es un sentimiento angustiante con el que viven muchos niños, adolescentes y mujeres.

El tema del abuso sexual es complicado, ysumamente serio, abordarlo es hablar de un tabú, algo que es poco tratado a la luz pública, por ser un secreto, tanto para el abusador, que no quiere ser descubierto, como para la víctima, que estácompletamente desorientada y siente un miedo terrible.

Las numerosas personas, que sufren el abuso sexual tienen que vivir con un secreto desgarrador. ¿Por qué? porque a no ser que intervenga unatercera persona, el niño o el adolescente seguirá atrapado en una situación dañina y pervertida, debido a la vergüenza, el temor, la confusión y las amenazas del abusador.

Es muy entristecedor saber quede 600 agresores que reciben terapia sólo el 30% se recupera, aquellos que no lo hacen justifican sus acciones y las ven como una respuesta a la conducta de la mujer; la Sociedad Española dePsiquiatras Forenses reveló que el 70% de los hombres maltratadores son personas a las cuales no se las puede considerar enfermas, eso indica que siempre se va a estar en peligro de relacionarse con un hombreque no respete los derechos y la manera de ser de las mujeres a pesar de que hayan recibido algún tipo de terapia. Esta agresión puede llegar a afectar a cualquier persona sin importar su edad, pero lomás importante es que se den cuenta de que aquellos que lo cometen deben hacerse cargo de sus acciones, y esto se puede llegar a hacer denunciando los hechos y diciendo "YA NO MAS".

Por ello elobjetivo de este estudio es explicar la situación que esta y ha estado pasando en RN, el Congo ,al tal grado de tenerse como la capital mundial de las violaciones.









Preguntas de Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS