Abuso A Nuestra Propia Especie

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
A través del tiempo se ha visto como el ser humano se beneficia de la naturaleza, pero ha llegado al extremo de encaminar la destrucción de su propia especie; la animal.
El injusto trato hacia loque algunos pensadores consideran nuestros semejantes; que no evolucionaron y tampoco tienen la capacidad de racionar que poseemos los seres humanos, va a acabar de manera lenta pero precisa lo quemantiene con vida al hombre.
El maltrato animal es la unión de todo tipo de comportamientos negativos, que causan daño innecesario, sufrimiento o hasta estrés a los animales. Aunque en la mayoría deocasiones sea por negligencia, al querer obtener beneficio de ellos sin importar lo que les ocurra, no quiere decir que esta situación sea justificable, por el contrario esta llena de ignorancia.
Esimportante decir que los animales no son iguales a los hombres y, por eso, no se debe pretender tratarlos como si lo fueran. Sin embargo, esto no justifica que el hombre abuse de ellos, y mucho menostiene derecho a maltratarlos. Entonces se entiende que el ser humano debe cumplir su función de guardián y protector.
La teoría más tradicional o lo que se conoce comúnmente es que los hombres sonsuperiores a los animales, pero se requiere la provisión de un trato inadecuado hacia ellos, para eso existen entidades que los protegen, como la ADA que es la Asociación Defensora de Animales.
Teniendoen cuenta lo anterior, es hora de preguntarnos ¿para qué atentar contra seres indefensos sin justificación? Muchos piensan que todos los animales tienen como defenderse, pero los mecanismos de defensason para protegerse de la naturaleza, y un ser humano que utiliza mal su pensamiento no esta actuando naturalmente.
La educación. No nos damos cuenta que el problema proviene de ahí, de la malaeducación y costumbres que se le da y enseña a los niños. No se han preguntado ¿por qué los niños sienten cada vez más atracción por hacerle daño a los animales? Porque la sociedad se los esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que No Celebrar Nuestro Propio Halloween?
  • Arquitectos de nuestro propio futuro
  • Nuestro Propio Camino
  • Victimas de nuestro propio invento
  • Esclavos De Nuestra Propia Libertad
  • nuestro propio concierto
  • Proyecto Nuestra Propia Revista
  • ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS