UNIVERSIDAD ICESI

Facultad de ciencias sociales y derecho

Juegos de identidad en los mundos virtuales: CTS

VICTIMAS DE NUESTRO PROPIO INVENTO

Preparado por Jineth López

Docente AndreaRodríguez Mancera

Cali, Colombia 2011

VICTIMAS DE NUESTRO PROPIO INVENTO La necesidad de los seres humanos de imaginar, crear, desarrollar, expandirse y surgir, ha logrado cambiar la mentalidadde las personas y por consiguiente las percepciones que tienen respecto al mundo, creando cosas nuevas y mejorando las ya existentes, un proceso largo, que en el transcurso de los años, ha llevadoconsigo investigaciones, descubrimientos y hallazgos por las mentes más brillantes, obteniendo de esta forma como producto final la tecnología, el principal medio por el cual el ser humano se comunica ytransforma el mundo exterior. Con la tecnología se ha logrado grandes avances que han hecho posible, lo que se creía imposible en la realidad, conociendo de esta forma lo virtual, una palabra queCarl Mitcham la define como algo más próximo a “casi” o “cerca” de lo real. El punto a tratar es como son utilizadas estas nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología, y cómo influye lavirtualización en nuestra manera de percibir el mundo y las cosas que se nos presentan a diario, éstas y algunas otras preguntas se responderán durante el desarrollo de este ensayo. Según los avances de latecnología, ¿Qué cambios e implicaciones han habido en las nuevas formas de vida y por consiguiente en la cultura?, ¿Será algo que va a contribuir para mejorar el desarrollo social y cultural de lasociedades?

Avatar Mi avatar fue Sam Mrowczyk, una joven de 19 años que vive en el exterior, estudia en la Universidad Estatal de San Diego y trabaja en New Jersey en McDonald's, es una personaindependiente con muchas aspiraciones y sueños, pero al mismo tiempo es muy reservada en cuanto a si de su vida se trata, habla poco pero cuando conoce a las personas, es más abierta y puede
1

entablar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Victimas de nuestro propio invento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Victimas-De-Nuestro-Propio-Invento/3435837.html

MLA

"Victimas de nuestro propio invento" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Victimas-De-Nuestro-Propio-Invento/3435837.html>.

MLA 7

"Victimas de nuestro propio invento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Victimas-De-Nuestro-Propio-Invento/3435837.html>.

CHICAGO

"Victimas de nuestro propio invento." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Victimas-De-Nuestro-Propio-Invento/3435837.html.