Acá mando yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acá mando yo

Quilmes A se hizo fuerte de local y venció 55-48 al puntero Unión A, por la 9º fecha del Torneo Oficial de Primera. Dominó el tanteador durante todo el partido y más allá de losintentos del rival, Bustamante con 16 pts. y 3 rebotes, y Bruera con 17 y 10 para la visita.

Unión afrontó el partido con un plantel corto (tres suplentes y la ausencia destacada de Colpaz), mientrasque Quilmes lo esperó con un equipo completo y muy metido en el partido. En el comienzo se veían desperfectos en el traslado de la pelota por parte del equipo visitante debido a la gran marca de ManuelGutierrez sobre Andy Mateo por toda la cancha, “ensuciando” el juego y teniendo una buena efectividad en ofensiva que le permitió llevarse el primer cuarto por poca diferencia (16-12) pero jugandomucho mejor que su rival. Bustamante avisaba su buena noche con 6 pts. y 1 asistencia.

En el segundo segmento se mantuvo la presión del local y empezó a verse la desesperación de los jugadores deUnión que tomaban tiros incómodos en las manos de una de sus figuras como es Maximiliano Vighi que no tuvo una buena noche( 3/10 en dobles, 0/2 en triples y 6/8 en libres). En el local apareció Nagurnycon 6 puntos y le permitió a su equipo irse arriba al entretiempo (26-19)y con la tranquilidad de estar haciendo un buen partido, cosa que no se vivía igual en el banco Celeste.

La diferenciaapareció en el tercer cuarto, donde creció la efectividad de Quilmes(6/10 en dobles, 1/2 en triples y 3/5 en libres) y no había reacción de su rival que probaba variantes para el traslado del balón pero nofuncionaban. Terminó 44-31 y daba la impresión que el partido estaba liquidado y solo quedaba mantener la diferencia y no cometer errores para el local.

Y así fue, pese a la reacción del Celeste dela mano de Bruera(7) y Vighi(6), el Tricolor pudo cerrar el partido desde la línea y con una gran defensa, sumado al empuje de Bustamante con 6 puntos, finalizando el partido 55-48. Una mala noche...
tracking img