Academia universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA UNIVERSITARIA

Mi idea de negocio es crear una academia universitaria para estudiantes que no puedan acudir a las clases, o que no entiendan a los profesores o que decidan asistir comomedida de apoyo a sus clases en la facultad.

La academia estaría enfocada a los grados de economía, administración y dirección de empresas y empresariales, ya que estos grados tienen muchasasignaturas comunes (se podría aprovechar una clase para alumnos de diferentes carreras) y la mayoría relacionadas con operaciones matemáticas, que son las asignaturas que más problemas tienen los alumnos a lahora de aprobar, contabilidad, matemáticas, estadística, microeconomía…

Los profesores que contrataría serían estudiantes que están acabando la carreras o recién licenciados, gente capaz, que hayaestudiado la materia, que la entiendan, dominen y que la tengan reciente.

Las clases serían para grupos reducidos, no más de diez personas y con un enfoque más práctico que teórico. Dando resúmenesy esquemas de la teoría y dedicando la mayoría del tiempo a resolver problemas y exámenes de años anteriores. Utilizando este método, los alumnos estarán perfectamente preparados a la hora de hacerexámenes y de saber resolverlos en el tiempo estimado.

Voy a analizar el entorno competitivo, así veo el riesgo que corro al poner una academia universitaria.

El público al que va dirigido elnegocio son los estudiantes universitarios, concretamente los estudiantes de economía, ADE y empresariales. Dentro del ámbito universitario es un mercado muy amplio, puesto que estos tres grados son delos más demandados. En concreto, en Madrid, hay mucho más público que en otras ciudades españolas, debido al alto número de universidades (tanto públicas como privadas).

Puedo ofrecer una formaciónpráctica orientada a superar los exámenes de las universidades.

Fortalezas frente a los competidores:
• Facilitar la teoría escrita
• La mayoría de las clases van a ser ejercicios prácticos....
tracking img