Acanthocephala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acanthocephala
Acanthocephala (Griego akanthos, espina + kephale, la cabeza) es a phylum de parásito gusanos conocidos como acanthocephales, gusanos espinoso-dirigidos, o gusanos espinoso-dirigidos, caracterizado por la presencia de un evertable probóscide, armado con las espinas dorsales, que utiliza perforar y sostiene tripa pared de su anfitrión. Acanthocephalans tiene típicamente ciclosvitales complejos, implicando un número de anfitriones, incluyendo invertebrados, pescados, anfibios, pájaros, y mamíferos. Cerca de 1150 especie se han descrito.
Digestión
Carencia a de Acanthocephalans boca o canal alimenticio. Esto es una característica que comparten con cestoda (solitarias), aunque los dos grupos no son relacionados. Las etapas del adulto viven en intestinos de sus alimentos delanfitrión y del uptake que han sido digerido por el anfitrión, directamente, a través de su superficie del cuerpo.
Probóscide
La característica más notable del acanthocephala es la presencia del anterior, protrudible probóscide eso se cubre generalmente con los ganchos espinosos (por lo tanto el nombre común: gusano dirigido espinoso). Los anillos de los osos de la probóscide de recurved losganchos dispuestos en filas horizontales, y está por medio de estos ganchos que el animal una sí mismo a los tejidos finos de su anfitrión. Los ganchos pueden estar de dos o tres formas, ganchos más delgados se arreglan generalmente más de largo a lo largo de la longitud de la probóscide, con varias filas de ganchos nasales más robustos, más cortos alrededor de la base de la probóscide. Laprobóscide se utiliza para perforar la pared de la tripa del anfitrión final, y sostiene el parásito rápido mientras que termina su ciclo vital. Como el cuerpo, la probóscide es hueco, y su cavidad es separada de la cavidad del cuerpo por a tabique o envoltura de la probóscide. Atravesando la cavidad de la probóscide sea músculo- filamentos insertados en la extremidad de la probóscide en un extremo y en eltabique en el otro. Su contracción hace la probóscide ser invaginated en su cavidad. El aparato entero de la probóscide puede también estar, por lo menos parcialmente, retirado en la cavidad del cuerpo, y esto es efectuada por dos músculos del retractor que funcionen del aspecto posterior del tabique a la pared del cuerpo.

Relaciones Phylogenetic
Acanthocephalans se adapta altamente a un modoparásito de la vida, y ha perdido muchos órganos y estructuras con procesos evolutivos. Esto hace determinando relaciones con otros taxa más altos con la comparación morfológica problemático. Phylogenetic análisis del 18S ribosomal el gene ha revelado que el Acanthocephala está relacionado lo más de cerca posible con rotifers, o puede incluso pertenecer en ese phylum. Los dos son incluidos entrePlatyzoa.
Tamaño
El tamaño de los animales varía grandemente, de las formas algunas milímetros en longitud a Gigas de Gigantorhynchus, que mide a partir 100 a 650 milímetros.
Piel
La superficie del cuerpo del acanthocephala es peculiar. Externamente, la piel tiene un fino cutícula el cubrir epidermis, que consiste en a syncytium sin membranas celulares. El syncytium es atravesado por una seriede ramificación tubules contener el líquido y es controlada por algunos que vagan, amoeboid núcleos. Dentro del syncytium está una capa irregular de fibras circulares del músculo, y dentro de esto otra vez algunas fibras longitudinales algo dispersadas; hay no endotelio. En su microestructura las fibras musculares se asemejan a los de nematodos.
A excepción de la ausencia de las fibraslongitudinales la piel de la probóscide se asemeja a el del cuerpo, pero los tubules líquido-que contienen de la probóscide se apagan de los del cuerpo. Los canales de la probóscide se abren en un recipiente circular que funcione alrededor de su base. Del canal circular dos saco-como proyecciones llamaron lemnisci funcione en la cavidad del cuerpo, junto a la cavidad de la probóscide. Cada uno consiste...
tracking img