Acapulco de Ju rez

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 Acapulco de Juárez

Acapulco de Juárez es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Esla mayor ciudad del estado superando en gran medida a la capital del estado, además de que forma parte de la única zona metropolitana del estado, concentrado la mayor población de la misma. Acapulco sedivide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad y puerto, así como los barrios yfraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. Acapulco pertenece a la zonaturística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechoshistóricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:
Caleta y Caletilla
Honda
Langosta o La Angosta
Manzanillo
Tlacopanocha
Hornos (ÁreasTamarindos y Papagayo)
Condesa
Icacos
Pichilingue
Pie de la Cuesta
Majahua
Revolcadero
Bonfil
artesanias



Existe una gran diversidad de productos artesanales provenientes de todo elpaís, aunque en mayor número se encuentran las nativas del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas ysemipreciosas, metates y molcajetes de piedra volcánica, artesanías de palma, sombreros, muebles de maderas preciosas, figuras de cobre y bronce.
En la ciudad existen también empresas dedicadas a laventa de productos marinos como caracoles, estrellas de mar, conchas y caballitos de mar o hipocampos, productos alimenticios y dulces de leche, coco, mango, plátano y tamarindo, cerámica y ropa típica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito Ju rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju rez
  • BATALLA DE CIUDAD JU REZ
  • BENITO JU REZ Y LA LIBERTAD
  • Benito Ju Rez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS