Actividades de Reflexi n inicial

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
RAS 1: Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales.

Mira con atención las siguientes láminas:





Elaborar un Escrito donde comparta los pensamientos y sentimientos del mensaje que nos han proporcionado estas imágenes.
Vivimos en un mundo, dónde es más fácil presencias la violencia quepresenciar amor entre personas del mismo sexo. El mundo se convirtió en una constante trabajo – casa, casa – trabajo, no nos detenemos a ver lo que nos rodea, no nos detenemos a ver el paisaje o a ver a las personas. La modernidad nos consume, pasamos tanto tiempo en las redes sociales que hemos perdido contacto con los nuestro. Ya no leemos, ya no dialogamos, ya no nos preocupamos por la situación de losdemás, como ahora pasa con las personas que viven en la Guajira, nadie hace ni dice nada por ellos. ¿Esto es evolución? Ojalá nunca lo hubiéramos hecho, viviríamos felices…
Valores universales: Es la convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada
Dignidad de la persona: Es la base de cualquier sociedad, de cualquier tipo de relación. Si no sereconoce su valor íntimo, entonces se le acaba tratando como a una cosa. Libertad: Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona.
Justicia: Conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, estos valores son; el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad
Respeto: Consideración que alguien o incluso algo, quetiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad.
Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
Tolerancia: Respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
Solidaridad: Apoyo incondicional a causas o intereses ajenos,especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
MIRA CON ATENCIÓN EL VIDEO DE FERNANDO SAVATER “ETICA DE URGENCIA”
La ética es un tema que normalmente es muy difícil de digerir para cualquier persona esto se debe a que la ética se encarga del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir lo que en nuestra actualidad está muy distorsionados estos conceptos por tantainformación que se tiene alcance y no logramos darle una buena interpretación a la misma, toda esta información nos llega de diferentes lados y fuentes por lo que se vuelve muy complicado comprenderla toda de buena manera, anteriormente era más sencillo este concepto ya que no había tanta información logrando que su comprensión fuera de una mejor forma. Ante este dilema Fernando Savater escribe ellibro “Ética de Urgencia”, inspirado en que los jóvenes comprendan de una forma sencilla el concepto, abordando el tema desde diferentes perspectivas, pensando siempre en que este libro fuera una herramienta de apoyo para los profesores y alumnos que es esos tiempos comenzaban a entrar a este mundo de la ética, ya que estaba terminando la guerra y se tenían que fomentar nuevos valores eideologías en los jóvenes.
Diseñar un escrito de 2 hojas donde explique ¿Cuál es la Utilidad de estudiar Ética en mi trayectoria profesional? (Cada párrafo debe estar escrito en Arial 12 y máximo cinco líneas subir esta actividad en la plataforma blackboard)
EL MUNDO QUE VIENE Razones para la ética. Savater menciona en su libro que el ser humano está programado para realizar cosas cotidianas en su vida loque provoca que no sean el protagonista de la misma, explica que en ocasiones se presentan situaciones que se salen del programa, de la rutina lo que nos provoca tomar decisiones importantes y nos saca de nuestro sueño, también nos concientiza sobre las grandes capacidades que tenemos comparándonos con los animales debido a que ellos son excelentes en una función específica mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Reflexi N Inicial
  • Actividades de Reflexi n inicial Guia8
  • Actividades de Reflexi n inicial
  • ACTIVIDADES DE REFLEXI N INICIAL
  • Actividades de Reflexi n inicial
  • Actividades de Reflexi n inicial
  • Actividades De Reflexi N Inicial
  • Actividades de Reflexi n inicial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS