Acarigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho de obligaciones es una rama del Derecho civil que, dentro del Derecho patrimonial, se centra en el estudio de la obligación jurídica.
-El derecho de los contratos, que estudia laformación y efectos de éstos, particularmente la responsabilidad civil que se deriva de su incumplimiento. Si bien el derecho de los contratos trata la formación y efectos de los contratos en general, tambiénse ocupa de los contratos más importantes en especial, a los cuales dota de sus elementos típicos. Cabe mencionar entre los contratos más importantes a la compraventa, el mandato, la hipoteca y elarrendamiento.
-El derecho de daños o de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de los daños causados a otros.
La obligación jurídica, en Derecho, es el vínculo jurídico mediante elcual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendoque ser en los dos primeros casos posible, lícita y dentro del comercio. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.

LasObligaciones se pueden clasificar en: Según su objeto, Según si está sujeta o no a modalidades, Obligaciones con pluralidad de sujetos.

Contratos: es el acuerdo de voluntades que recae sobre un negociojurídico que tenga por objeto crear, modificar o extinguir algún derecho, destinado a producir efectos, y se clasifican en, contratos sinalagmáticos, contratos unilaterales, contratos conmutativos,contratos aleatorios, contratos de beneficencia, contratos a Titulo oneroso, contratos de adhesión.

Derecho Real: es el poder jurídico que una persona ejerce en forma directa e inmediata sobre una cosapara su aprovechamiento total o parcialmente, siendo este poder jurídico oponible a terceros. El derecho real tiene por objeto un bien, hay una relación directa e inmediata entre el titular y la...
tracking img