Acceso a la información

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
De mi consideración:

Me dirijo a usted en atención a la Carta de la referencia, mediante la cual su Despacho solicita la opinión de esta Oficina Central sobre un supuesto impedimento que existiríapara programar y ejecutar horas extraordinarias en actividades asistenciales en los establecimientos de salud a partir del mes de enero de 2013, atendiendo a lo dispuesto en el numeral 8.2 delartículo 8° de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

Sobre el particular, cabe manifestar lo siguiente:

1. El numeral 8.2 del artículo 8° del Sub Capítulo III“Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Público” de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, establece lo siguiente: “Las entidades públicas,independientemente del régimen laboral que las regule, no se encuentran autorizadas para efectuar gastos por concepto de horas extras”.

2. Cabe indicar que ESSALUD se encuentra bajo el ámbito del FondoNacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), en consecuencia sujeto a las normas de gestión, directivas y procedimientos emitidos por el FONAFE, de acuerdo a lodispuesto en la Quincuagésima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

3. Ahora bien, la Única Disposición ComplementariaTransitoria de la Ley N° 29951, establece que las entidades públicas aprueban disposiciones de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público y de ingresos del personal que contienennecesariamente medidas en esos rubros; en cuyo literal a) señala que en caso de las empresas y entidades bajo el ámbito del FONAFE dicha aprobación se efectúa mediante decreto supremo refrendado por el Ministrode Economía y Finanzas.

Asimismo, en la citada Disposición se señaló que las disposiciones que se aprueben conforme a lo señalado precedentemente, debían publicarse en el Diario Oficial El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acceso a la informacion
  • ACCESO A LA INFORMACION
  • Acceso a la informacion
  • Acceso A Informacion
  • acceso a la informacion
  • Acceso a la Informacion
  • Acceso a La Informacion
  • acceso a la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS