Accesorios

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL SIGAPJ

FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA
REGISTRO DE PROVEEDORES

SISTEMA DE MENSAJERÍA JUDICIAL

Formulario de Inscripción • Nombre y lugar de la oficina: Departamentos de Planificación, Proveeduría, Financiero Contable, Dirección Ejecutiva, Unidades Administrativas, Tecnología de Información y oficinas de todo el país. Nombre dela buena práctica y por qué considera que es aplicable: Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGAPJ, se considera que es una buena práctica, porque es el resultado del trabajo en equipo de varios Departamentos del área Administrativa, que ha beneficiado a todas las oficinas del Poder Judicial, y a usuarios externos a la institución como los son los Proveedores o las partes involucradas en unproceso judicial, tal y como se verá en la descripción de los módulos que conforman el sistema. • Nombre de los servidores que ejecutan la buena práctica. Personal de los Departamentos indicados y de oficinas de todo el país. ¿Por qué es una buena práctica? Haga una descripción detallada de la misma. Se adjunta la descripción detallada del Sistema SIGAPJ y de los beneficios que se han obtenidocon los módulos que se han puesto en producción. Factores externos que pueden afectar la buena práctica. Cambios en la normativa que impliquen cambios o ajustes a las funcionalidades del sistema. • Factores de éxito que inciden en la buena práctica. Disminución considerable en el uso del papel. Ahorro en tiempo, recursos y en costo de las notificaciones y comunicaciones judiciales que hacen uso dela Mensajería, tanto a Proveedores como a partes involucradas en un proceso judicial. Acceso remoto de oficinas de todo el país. Agiliza y facilita los procesos de formulación y ajustes del presupuesto. • Impacto observado en la solución del problema. Los usuarios se han mostrado muy satisfechos y confían mucho en el sistema. Varios sistemas están incorporando el uso del Componente de Mensajería,que forma parte del sistema. Otras instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias se han beneficiado con el desarrollo de la herramienta, a través de un convenio interinstitucional, que facilitó la donación del sistema de Proveedores. • Iniciativas y acciones importantes que deberían tomarse para reproducirla.







2

Ampliar el uso de la Mensajería para la notificación porcorreo electrónico en los procesos judiciales. Fortalecer las comunicaciones con todas las oficinas del país, a fin de que más oficinas se puedan beneficiar con el acceso al sistema. • Por qué recomendaría a otras oficinas o juzgados que tomen en cuenta esta buena práctica judicial y la repliquen. Porque el sistema no sólo facilita el proceso de formulación presupuestaria, sino que a partir del2010, les permitirá a las Unidades Administrativas Regionales y oficinas judiciales, llevar un control del disponible presupuestario por programa, subpartida, y artículos formulados, a través de la Intranet Judicial. • Mecanismo o instrumento de medición del éxito de la práctica propuesta. Cantidad de usuarios que utilizan el sistema: 794. Disminución en el uso del papel. Cantidad de notificacionesautomáticas realizadas hasta el momento: 9000. • Ámbito al que pertenece: Jurisdiccional (Derecho privado, Derecho público y Derecho social), Administrativo o Auxiliar de Justicia). El sistema fue desarrollado por Departamentos del Area Administrativa, pero su uso beneficia a todos los ámbitos del Poder Judicial. Fecha desde la cual se ejecuta la buena práctica, sin perjuicio que sea nueva,siempre y cuando se esté aplicando. A partir del 2006 y se han ido incorporando nuevas funcionalidades desarrolladas por el Equipo SIGAPJ.



3

Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGAPJ El Poder Judicial ha venido trabajando en el desarrollo de un “Sistema Integrado de Gestión Administrativa” SIGAPJ, que integre los procesos administrativos, para tal efecto se definió un Equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesorios
  • Accesorios
  • ACCESORIOS
  • ACCESORIOS
  • accesorios
  • Accesorios
  • Accesorios
  • Accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS