accesos de edificios modernos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Como se relaciona un edificio con el espacio público.
La relación entre un edificio y el espacio público, la calle, es parte de los elementos de importancia en el diseño, dado que esta será la formaen la que los visitantes se comuniquen con la obra de arquitectura, este articulo desvelara como se relaciona el edificio ubicado en Santa Isabel 085-157 como éste a primera vista nos limita lacomunicación con su fachada general, para luego tomarse y adueñarse del espacio público con sus accesos.

El anteriormente mencionado edificio es posible de abordar desde la calle Fray Camilo Henríquez,como por la calle Santa Isabel, cabe destacar que los accesos al edificio están ubicados en ésta última. Es un edificio de departamentos de catorce pisos de altura, enmarcado en la explosióninmobiliaria del eje Santa Isabel.
Al abordar este edificio desde Fray Camilo Henríquez hacia el sur da una primera impresión un tanto lejana, tratando de evitar el contacto con el espacio público que loecolinda, con una fachada en primer piso casi ciega, con pequeños vanos enrejados a gran altura, sumado a esto la gran altura del edificio en una calle con un ancho menor, dan la sensación de enfrentarsea un edificio de una gran envergadura, estos elementos nos dan una primera impresión de distancia, de nula comunicación con el espacio público presente en esta calle del centro de Santiago.

En unasegunda oportunidad lo abordamos desde la calle Santa Isabel hacia el poniente, nos encontramos con un edificio de una gran altura, con la diferencia que se enfrente a Santa Isabel que tiene un anchode calle mayor, dándole una proporción un poco más equitativa entre su altura y la distancia con la fachada que lo enfrenta al otro lado de la calle, dándonos un cono de visión mucho mayor. A pesarde esto en una primera vista a la distancia el edificio nuevamente parece ser indiferente al espacio público de la calle, con un muro ciego al oriente fachada principal con muy poco que ofrecer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Modernos
  • edificios inteligentes,modernos
  • Único Modo De Accesar Al Cielo
  • Acceso a Modo Recovery De Ps3
  • edificios modernos
  • Cómo Configuro El Punto De Acceso Inalámbrico Al Modo De Cliente
  • edificios
  • edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS