Acci n de tutela Pr ctica CIVIL

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

SEÑOR:
 
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E.S.D

REF: ACCIÓN DE   TUTELA  CONTRA
RESPETADO SEÑOR JUEZ:

 Yo, JUAN BATALLA identificado con C.C. 1.098.770.371 de FLORENCIA CAQUETÁ acudo ante su despecho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra, GASOIL SUR S.A con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales  fundamentales vulnerados a la igualdad y altrabajo, con fundamento en los siguientes: 

HECHOS

PRIMERO: Juan Batalla es propietario de una microempresa que fabrica velas en Florencia Caquetá, la materia prima - Parafina – la consigue el microempresario en Gasoil sur S.A. la cual le ha entregado un código al comprador.

SEGUNDO: La parafina la consigue Juan Batalla por bloques, los cuales se facturan con un peso de 29,92 kilogramos afirmael microempresario.

TERCERO: Juan Batalla acude a la inspección de precios, pesos y medidas de Florencia el 12 de marzo de 1997 y comprueba que los bloques poseen un peso inferior a los 29,92 kg. Tales hechos fueron puestos a conocimiento de la fiscalía.

CUARTO: Don Juan sostiene que la empresa que le suministraba la materia prima, a raíz de los anteriores hechos, decidió suspenderle la ventadel producto lo cual ha sido perjudicial ya que es el único que distribuye el producto en la región.
PRETENSIONES 

PRIMERO: Ante el estado de indefensión, tengo como pretensión la indemnización de los días que deje de recibir la materia prima y que por estas razones no pude ganar dinero para el sustento de mi familia, siendo estos los perjuicios morales y patrimoniales dados por el incumplimientocontractual.

SEGUNDO: Continuar con el contrato de suministro por los días dejados de recibir la materia prima y los que contractualmente se pactó, no violando arbitrariamente el derecho al trabajo por parte de la empresa Gasoil S.A.

TERCERO:

Tutelar mi derecho fundamental a la igualdad y al trabajo, por el incumplimiento contractual por parte de la empresa GASOIL Sur S.A, en consecuenciaordenar que en un término no mayor a 48 Horas  se cumpla lo demandado en la presente acción de tutela.  

PRUEBAS 

1. Contrato de suministro entre la empresa Gasoil Sur S.A y el Señor Juan Batalla.
2. Informe de diligencia de inspección de precios, pesas y medidas de Florencia.
3. Oficio en el cual consta que la fiscalía tiene conocimiento del caso en mención.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Y DEARGUMENTACIÓN SUBJETIVA EN EL ESTUDIO DEL CASO ACERCA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES TRANSGREDIDOS (Igualdad - Trabajo)
Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y sus decretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmente en los artículos 8 de la declaración universal de los derechos Humanos, 39  del pacto de derechos civiles y políticas y 25 de la convención de los derechoshumanos. 

Además de esto, ante la situación de la transgresión de los derechos fundamentales es válido argumentar lo siguiente:

Gasoil Sur S.A decide de manera arbitrariamente y sin justa causa suspender la venta del suministro de Parafina al señor Juan Batalla con pleno conocimiento que su microempresa es la única distribuidora del producto en toda la región con su actuar; Gasoil S.A estáprohibiendo de manera no loable el acceso a un producto para su comercialización vulnerando el derecho a libre competencia económica y creando de esta manera un Monopolio para su comercialización, en donde nuestra carta magna tipifica en el artículo 332 ‘’ Que el estado impedirá que se obstruya o restrinja la libertad económica y evitará o controlará cualquier abuso que persona o empresa hagan de suposición dominante en el mercado nacional, sin dejar de mencionar el articulo 336 en lo que dice ‘’ el gobierno enajenará o liquidará las empresas monopolísticas del estado ‘’.
Por otro lado Gasoil S.A está limitando de manera injusta el acceso a una materia prima, transgrediendo íntegramente de esta forma el derecho fundamental – constitucional al trabajo, toda vez , acto seguido que el señor Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL LA REFLEXI N EN LA ACCI N A UNA PR CTICA REFLEXIVA
  • Pr ctica 2 Acci n de la amilasa sobre el almid n
  • Acci n de Tutela 1
  • ACCI N DE TUTELA
  • LA ACCI N DE TUTELA
  • ACCI N DE TUTELA 1
  • ACCI N DE TUTELA
  • Acci n de tutela FOLLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS