accidental

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

Documento Doctrina del milenio
Creencias cristianas


Corporación Universitaria Adventista


Erick Julián Herrera Tovar

John Camilo Díaz Avendaño



Medellín, Colombia
2013

El milenio y el fin del pecado

El milenio es el reinado de mil años de Cristo con sus santos en el cielo entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo serán juzgados los impíosmuertos, la tierra estará completamente desolada, sin habitantes humanos, pero sí ocupada por Satanás y sus ángeles. En ese período, Cristo con Sus santos y la Santa Ciudad, descenderán del cielo a la tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y, con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad, pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra. El Universo quedará eternamente libre delpecado y de los pecadores para siempre.
A lo largo de la historia han sido aquellos quienes han hablado elocuentemente sobre los horrores del infierno, jugando con el miedo de la gente para tratar de llevarlos a adorar a Dios. Pero, ¿qué clase de Dios es al que enseñan?
¿Cómo va Dios finalmente deshacerse del mal? ¿Qué le sucederá a Satanás? ¿Qué va a mantener al pecado para que no levante suhorrible cabeza una vez más? ¿Cómo puede un Dios justo también ser amoroso?
Eventos en el comienzo del milenio
Durante el milenio, el período de mil años de los cuales el capítulo XX del Apocalipsis habla, la influencia de Satanás sobre la tierra será restringida, y Cristo reinará con Sus santos (Apocalipsis 20:1-4).
El Segundo Advenimiento. Apocalipsis 19 y 20 van de la mano, no hay rupturaentre estos capítulos. Ellos describen la venida de Cristo (Apocalipsis 19:11-21) e inmediatamente continua con el milenio, su secuencia indica que el milenio comienza cuando Cristo regrese.
Apocalipsis representa los tres poderes que reúnen las naciones del mundo para oponerse a la obra de Cristo y su pueblo inmediatamente antes de la segunda venida, como un dragón, una bestia, y un falso profeta(Apocalipsis 16:13). Cuando "la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos" se unan para hacer la guerra en contra de Cristo en el momento de su regreso, la bestia y el falso profeta son destruidos (Apocalipsis 19:19, 20). Lo que sigue en Apocalipsis 20, el capítulo sobre el milenio, se refiere a la suerte del tercer miembro del trío demoníaco, el dragón. Él es tomado cautivo y echado en elpozo sin fondo, donde permanece durante 1000 años.
Como vimos en el capítulo 24, es con la segunda venida de Cristo, cuando los reinos de este mundo son destruidos, que Dios establece su reino de gloria, un reino que durará para siempre (Daniel 2:44). Es entonces cuando su pueblo comenzará su reinado. 

La primera resurrección. La primera resurrección tiene lugar en el Segundo Advenimiento. Losjustos, los "bienaventurados y santos", son levantados- "Sobre los cuales la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años" (Apocalipsis 20:6, ver el capítulo 25 de este libro).
Los justos van al cielo. Después de la resurrección de los justos muertos, ellos y los santos vivos son arrebatados "para recibir al Señor en el aire" (1 Tes.4:17). Entonces Cristo cumplirá la promesa que hizo justo antes de dejar este mundo. “Voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde yo este, vosotros también estéis "(Juan 14:2, 3). Jesús describió el lugar en que Él tomará sus seguidores como "la casa de mi Padre '"donde existen "" muchas mansiones "," o moradas (Juan14:02). Aquí Jesús se refiere a la Nueva Jerusalén, que no viene a esta tierra hasta el final del milenio. En la Segunda Venida, entonces, cuando los justos "recibirán al Señor en el aire", su destino es el cielo,-no la tierra que acaban de dejar. Cristo no establece su reino de gloria en la tierra en este momento. Él lo hace, al final del milenio.
Los enemigos de Cristo son muertos. Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentalidad
  • Accidentalidad
  • Accidentalidad
  • accidentalidad
  • Elementos accidentales
  • Compania Accidental
  • Accidentalmente Vial
  • Sociedades Accidentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS