Accidente cerebro vascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO RETROSPECTIVO DE LA OCURRENCIA DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR EN PACIENTES DIABÉTICOS

NERUOFISIOLOGIA HUMANA
FISIOTERAPIA
BOGOTA D.C
ESTUDIO RETROSPECTIVO DE LA OCURRENCIA DE ACCIDENTECEREBROVASCULAR EN PACIENTES DIABÉTICOS

La diabetes mellitus es una enfermedad producida como consecuencia por defectos en la secreción y/o acción de la insulina que producen un conjunto detrastornos metabólicos caracterizados por hiperglicemia. La hiperglicemia crónica de la diabetes esta relacionada a complicaciones a largo plazo, disfunción y falla de diversos órganos que incluyenretinopatía, neuropatía periférica y neuropatía autonómica. Por lo tanto los pacientes con diabetes tienen una incidencia aumentada de enfermedad ateroesclerótica cardiovascular, vascular periférica yenfermedad cerebrovascular. La diabetes mellitus ha sido descrita como un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular isquémico, pero no para el hemorrágico.
El presente estudio describe lascaracterísticas clínicas del accidente cerebrovascular como complicación de la diabetes mellitus tipo 2 e identifica la influencia de otros factores de riesgo en la ocurrencia del accidente cerebrovascular en lapoblación diabética como una contribución al estudio de esta patología en nuestro medio.
Estudios realizados La asociación entre diabetes y ACV ocurre a través de diversos factores, reconociéndoseuna asociación independiente. Existen factores demográficos que aumentan el riesgo de ACV en la población diabética; la edad es el factor de riesgo más importante tanto en la población diabética comoen la no-diabética; la raza es otro factor de riesgo siendo mayor la prevalencia de ACV en los pacientes diabéticos de raza negra y amarilla.
las mujeres diabéticas pierden los factores de protecciónpropios de su sexo por lo que la prevalencia de ACV es similar en los pacientes diabéticos hombres o mujeres, cabe resaltar que La diabetes es una enfermedad que puede cursar asintomática y aún...
tracking img