Accidente de chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACCIDENTE NUCLEAR DE CHERNOBIL
El accidente se dio el 6 de abril de 1986, en la cuidad de Chernóbil, Ucrania. Fue el accidente nuclear mas grave de la historia, ya que fue de nivel 7 en laescala de INES.
Ese día, se simulaba un corte de suministro eléctrico, el rector 4 aumento de forma imprevista su potencial lo cual produjo un sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclearque hizo que el hidrogeno que estaba en dentro provocara una explosión. Este accidente nuclear es muy conocido por su magnitud, fue 500 veces mas grave que la bomba atómica de Estados Unidos y dedejo la muerte inmediata de 37 personas, hizo que el gobierno evacuara a 135000 personas y miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vidaefectos en su salud.

El accidente afecto a diversos países europeos y a afecto a los seres humanos y a la flora y la fauna de manera bastante seria, dañando a los seres humanos haciendo que laspersonas sufrieran deformaciones y problemas mentales, a la flora haciendo que varias especies de ella se extinguieran y en la fauna haciendo que varios de ellos murieran.

Este accidente se dioexactamente a las 1:23 p.m., cuatro horas después de que habían empezado el experimento, algunos científicos se empezaron a dar cuenta de que algo estaba mal pero al tratar de resolverlo no sepudo ya que por el calor que provoco este experimento derritió controles donde podían bajar la energía, después se oyeron ruidos bastante fuertes y se produjo la explosión.
Las medidas deprevención en una planta nuclear:
• Deben tener inspecciones regulares por el grupo de OIEA que es el consejo que se encarga de los centros nucleares.
• Pruebas de capacitación para loscientíficos para ver si están bien capacitados para hacer este tipo de trabajos riesgosos.
• Tener sus instrumentos y elementos en buenas condiciones para no causar ningún daño en el experimento.
tracking img