Accidente de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTE DE TRABAJO

Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidezo muerte.

[pic]

INCIDENTE DE TRABAJO

Es un acontecimiento no deseado que bajo condiciones ligeramente diferentes puede haber resultado en un accidente de trabajo o daño a lapropiedad.

CAUSA U OCASIÓN

CAUSA: se presente cuando el accidente de trabajo se desarrolla cuando no sé está desempeñando el oficio establecido en el contrato de trabajo o el acordado porlas partes, y en la nueva función o actividad se causa el accidente.

OCASIÓN: El accidente de trabajo es con ocasión, cuando el trabajador se encuentra realizando sus labores propias,habituales u ordinarias y en ejercicio o desarrollo de su labor se accidenta, existiendo una relación directa con el trabajo.

PERDIDA: Toda lesión personal o daño ocasionado a la propiedad, alambiente o al proceso. Las interrupciones del trabajo y la reducción de las utilidades se consideran como pérdidas implícitas de importancia. Por lo tanto hay pérdidas que involucran a personas,propiedad, procesos y en última instancia a las utilidades.

INCAPACIDAD TEMPORAL: Es aquella que según el cuadro agudo de la enfermedad que presente el trabajador le impide desarrollar su capacidadlaboral por un tiempo determinado.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROCEDIMIENTO

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO[pic]

PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR LA INVESTIGACIÓN DE LOS AT

← Ser objetivo, concreto y preciso en la acción.

← Buscar causas, no responsables.

← Aceptar hechosprobados, no creer supuestos.

← Abstenerse de perjuicios (no prejuzgar sin estar seguros de lo que medimos o evaluamos).

← Tener juicio crítico.

← Realizar la investigación lo más...
tracking img