Accidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente de tránsito.

Accidentes de tránsito es un hecho involuntario, que ocurre en una vía pública o entregada al uso público deja daños en las cosas o en las personas y significa laparticipación de, por lo menos un vehículo en movimiento.


¿QUE DEBO HACER?


Si Ud. presencia un accidente, haga lo siguiente:

Adopte precauciones para no producir un nuevo accidente:

1) Si vaen vehículo, estaciónelo en lugar seguro, con las señales de emergencia activadas, y a una distancia adecuada que no entorpezca el tránsito (recuerde que al lugar deberán concurrir vehículos deBomberos, Carabineros y Salud).

2) Antes de acercarse, mire si hay riesgos adicionales: cables eléctricos cortados, derrames de combustible u otros materiales, etc.

3) Avise a BOMBEROS.En muchas partes del país, podrá usar el número. 132

Bomberos avisará de inmediato, por sus medios internos de comunicación, a Salud y a Carabineros.

No mueva los heridos.En todos los accidentes, incluso a velocidades relativamente bajas, se pueden producir daños en las vértebras del cuello. Al moverlo, se le puede seccionar la médula espinal, lo que produce la muerteo la invalidez permanente. No se guíe por la impresión externa o por las declaraciones del propio accidentado. Ni siquiera un médico especialista podría determinar en el lugar si hay o no haylesiones en la columna vertebral. Por eso, para retirar al herido del vehículo e inmovilizarlo se requieren técnicas y equipos especializados.

En el caso de que el accidentado se encuentre fuera delvehículo, porque fue eyectado del mismo o porque se trata de un atropello siga los siguientes pasos mientras espera la llegada de personal especializado.

a) Llame a servicio de urgencia, SAMU (131)BOMBEROS (132)




b) Asegure el área para que usted no corra ningún peligro, ( su seguridad es primero)




c) Acérquese a la víctima.(no lo mueva hasta que llegue personal...
tracking img