Accidentes De Tránsitos

Páginas: 22 (5330 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los accidentes en motos constituyen una de las principales causas de mortalidad en muchos países. Además, no es posible calcular, la enorme cantidad de lesiones graves y leves, de sufrimientos y de pérdidas económicas que los accidentes producen.


La incidencia de los accidentes motociclistas es un serio problema de salud pública y social en elmundo. Deben considerarse como un problema de salud y por tanto estudiarse de la misma forma que las cardiopatías, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, porque se pueden prevenir y responden bien a las intervenciones diseñadas para ello.


En este anteproyecto se presenta un estudio sobre los accidentes de tránsitos en motocicletas en la ciudad de Pilar. El objetivo de estainvestigación es dar a conocer las principales causas y consecuencias de los accidentes motociclísticos en la ciudad de Pilar.


El trabajo cuenta de tres capítulos, el primer capítulo donde se detalla el problema, origen de la investigación, la delimitación del tema, su importancia, la justificación y sus objetivos. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico y conceptual, donde buscapresentar los conceptos y opiniones de diferentes autores. El tercer capítulo referente al diseño metodológico.



CAPITULO I - EL PROBLEMA
1. Planteamiento y Formulación

Organismos Internacionales como la OMS señalan que anualmente, mueren en el mundo 1.2 millones de personas cada año y 400 mil jóvenes de menos de 25 años. Víctimas de accidentes de transito y varios millones sufrenheridas graves o quedan lisiados.

Las tasas más alta 90 por ciento de las muertes ocurren en los países más pobres principalmente en África y Medio Oriente y después America Latina y Asia.

En el país existen alrededor de 800 mil motos y el riesgo de accidente frente a los autos es más alto.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) manifiesta la necesidad de quemotociclistas cuenten con su seguro que cubra los costos de su recuperación en caso de accidente.

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ,la peor epidemia en el Paraguay son los accidentes de transito , hay 5 muertes entre 15 y 35 años de edad por día , debido a percances en la vía pública , ya sea por la alta velocidad de los conductores , la imprudencia , el alcohol o eldesconocimiento de la Ley de Tránsito.


El costo social, sanitario y económico de estas muertes y discapacidades no son tolerables desde el punto de vista social.

Cuarenta y otro millones de guaranies aproximadamente es lo que le cuesta al Estado Paraguayo cada accidentado que ingresa a un hospital público en condición grave.

De esta problemática social tampoco se escapala ciudad de Pilar ya que en los últimos años se han evidenciado mas numero de casos por accidente de transito.
Dicha investigación nos ayudara a detectar las posibles causas por las que ocurren preferentemente los hechos.,las lesiones mas comunes que sufre una persona accidentada,y a la vez conocer la situación actual de la ciudad de Pilar en cuanto a accidentes de transito.


1.Formulación del Problema

• ¿Cuáles son los factores que intensifican la frecuencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Pilar?

2. Sistematización del Problema

• ¿Cuáles son las principales causas de los accidentes de tránsito en la ciudad de Pilar?


• ¿Cuáles son las principales consecuencias que acarrea los accidentes de tránsito en motocicleta?



• ¿Cuáles son los tiposde lesiones más frecuentes evidenciados en los accidentes de tránsito en motocicleta en la ciudad d Pilar?



• ¿Cuáles son los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito en motocicleta?



• ¿Qué medidas propone la municipalidad para mitigar los accidentes de tránsito en motocicleta en la ciudad de Pilar?





1. Objetivos de la Investigación
1. Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS