Accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÎN DEL ESCENARIO Y CINEM‰TICA DEL TRAUMA.
La evaluación del paciente comienza mucho tiempo antes que se alcance al paciente. Con el despacho comienza el proceso que proporciona la información inicial acerca del incidente y el paciente, basado en reportes de espectadores o información entregada por las primeras unidades en la escena. Luego comienza con el proceso de recopilación deinformación mediante la evaluación de la escena, inmediatamente después de la llegada, antes de acercarse al lado del paciente.
La apariencia de la escena causa una impresión que influye en la evaluación completa. Hay una riqueza de información que debe ser reunida simplemente mirando, escuchando, y catalogando la mayor información posible del entorno. La escena con frecuencia puede proveernos deinformación sobre el mecanismo de lesión, de la situación previa al incidente (pre-incidente), y el grado de seguridad general.
Tres componentes están incluidos en la evaluación de la escena:
1 Seguridad -Evaluando todos los posibles peligros para garantizar seguridad a los rescatadores y al paciente.
2 Escena -Evaluando el número de vehículos involucrados, determinando las fuerzasinvolucradas, y averiguando el grado y tipo de daño a cada vehículo.
3 Situación -¿Qué fue lo que realmente pasó aquí? ¿Porqué? Existen preguntas sin respuesta sugiriendo otras posibilidades médicas (por ej. ¿Colisión de un auto causada por un ataque cardíaco?). ¿Cuántas personas están involucradas, y cuáles son sus edades?

En la historia de un paciente se debe considerar:
1. Condicionespre-traumáticas: que influyen en la severidad y pronóstico: a) Ingestión de alcohol y / o drogas. b) Patología previa, etc.
2. Incidente traumático: debe considerarse desde el momento del impacto.

a) Dirección en la que ocurrió el intercambio de energía. b) Magnitud de la energía involucrada. c) Como afectaron dichas fuerzas al paciente.
Ante un trauma, se deben obtener rápidamente los antecedentes dela ESCENA del accidente. Por ejemplo, ante un accidente vehicular:
‹ ¿Cómo se presenta la escena?
‹ ¿Cuánto duró el tiempo de la detención?.
‹ ¿A que velocidad, en que dirección?.
‹ ¿Qué tipo de vehículos?.
A pesar de la importancia de acercarse rápidamente al paciente, la primera prioridad para todos los involucrados en el incidente traumático debe ser la seguridad de los rescatistas ypacientes. Rescatistas lesionados sólo van a adicionar pacientes en el evento.
La segunda prioridad es identificar al paciente que está con gran necesidad de cuidados médicos de emergencia o reconocer la existencia de un incidente con múltiples víctimas. En éste caso el objetivo prioritario es salvar el máximo número de pacientes antes de enfocar los recursos a un sólo paciente.
La terceraprioridad es comenzar la evaluación y manejo del o los pacientes que han sido identificados como los más necesitados. Este puede ser el lesionado más crítico de los pacientes individualizados o el paciente con la mayor probabilidad de sobrevivir entregándoles los suplementos y equipos a mano.
Las dos primeras prioridades están efectuadas con la inspección de la escena y de un entendimiento de lahistoria del incidente, incluyendo el mecanismo de lesión (Cinemática). La tercera prioridad, evaluación y manejo del paciente individual. Dando énfasis a la primera consideración cuando nos acercamos a la escena es la seguridad de los rescatadores lo más importante. Usted no puede volverse una víctima. Si la escena es insegura, debe ubicarse en una posición hasta que la escena sea asegurada porpersonal apropiado. No intente un rescate si no esta entrenado para eso. Escena segura no es sólo acerca de la seguridad del rescatador; la seguridad del paciente también es considerada. Cualquier paciente en una situación de riesgo debe ser acarreado a un área segura antes ue comience la evaluación y el tratamiento. Evaluar los riesgos que puedan poner en peligro al paciente: Temperaturas...
tracking img