Accidentes viales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cabos, BCS.- En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Seguridad Pública clausuró el Programa de Educación Vial para Preescolar, cuyo objetivo es fomentar enla niñez actividades que permitan garantizar su seguridad personal y la de su familia en la vía pública.
Durante el acto de clausura realizado en el auditorio municipal, a donde se dieron citaalumnos, padres de familia, autoridades municipales y estatales, se hizo una demostración de clases de educación vial y una exposicion canina del Grupo K9. Asimismo hubo honores a la bandera, palabras debienvenida a cargo de Armida Ceseña Márquez y palabras de la alumna Marcelo Rubio Ruiz, entrega de reconocimientos, entrega de carritos, juegos infantiles y clausura por parte de Andrea de la Toba,jefa de departamento de Preescolar.
En lo que va de la presente administración se han atendido a unos 15 mil estudiantes de preescolar y 500 maestros, tanto de escuelas públicas como privadas, informóla titular de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Itzel Méndez Paniagua.
Agregó que los niños de preescolar reciben clases de reglas viales, semaforo peatonal, Haz Click, CruceSeguro, reglas de comportamiento dentro del automóvil y de manera practica acuden al parque vial ubicado en la colonia El Chamizal, donde se reafirma el conocimiento adquirido dentro del aula y sedesarrollan temas como “señalamientos viales, aprendamos dentro del parque vial, cruza la calle en zona segura y la importancia de la licencia de manejo”.
Es importante señalar que la dependencia policialrealiza mantenimiento permamente al parque vial –con poda de árboles y pintura- para que los niños puedan desarrolar sus actividades de manera armonica.
Durante el acto Armida Ceseña Márquez,coordinadora de educacion vial de preescolar, destacó la importancia de que padres de familia y autoridades municipales hagan un frente común en el fomento de la educación vial entre los alumnos, así como...
tracking img