Accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ce menos de una semana se conoció que el promedio diario de muertes en accidentes de tránsito se había elevado en la Argentina de 21 a 22. Ayer se sumó otro dato estremecedor: en el 50% de esoshechos trágicos, el consumo de alcohol fue el factor determinante.
Ambos datos, que surgen durante el proclamado Año de la Seguridad Vial, fueron divulgados por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.Y el del alcoholismo se conoce cuando faltan 12 días para que se cumpla un año de la muerte de nueve alumnos y de una docente del colegio porteño Ecos a raíz del choque del ómnibus en el que volvíande un viaje solidario al Chaco contra un camión cuyo chofer estaba ebrio.
Un dato sintomático es que el 25% del total de accidentes de tránsito del país se produce entre la 0 y las 6 del domingo,según el Instituto de Seguridad Vial (Isev).
Otra institución especializada, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), afirma que el 36% ocurre los fines de semana.
Manejar alcoholizadoen la ciudad (con más de 0,5 g de alcohol por litro de sangre) es una contravención cuyas penas oscilan entre 200 y 2000 pesos. Además, el transgresor debe concurrir a cursos de seguridad vial. En laprovincia de Buenos Aires, donde se registra el mayor índice de accidentes de tránsito, según la ley 11.430, al infractor se lo pena con el secuestro del vehículo y la inhabilitación para conducir porseis meses. Los castigos se agravan en caso de reincidencia.
"El hecho de que en la mitad de los accidentes trágicos esté involucrado el alcohol refleja que éste es uno de los puntos sobre los quehay que trabajar más. El exceso de alcohol puede verificarse tanto en el responsable directo de un accidente, en uno de los conductores en un choque múltiple o en un peatón que resulta atropellado,pero siempre es determinante", dice a LA NACION Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.
A fines de 2006 y a principios de este año, la presión social tras la citada tragedia de Ecos y...
tracking img