Accion De La Hormona Melanoestimulante Y Observacion De La Citologia Vaginal Durante El Ciclo Estral

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Universidad Nacional de Trujillo
Facultad de Ciencias Biológicas
E. A. P. de Biología
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA

ACCION DE LA HORMONA MELANOESTIMULANTE Y OBSERVACION DE LA CITOLOGIA VAGINAL DURANTE EL CICLO ESTRAL
ALUMNO:
ASCATE LEZAMA, Jesson

CICLO:
I - B

2011


ACCION DE LA HORMONA MELANOESTIMULANTE
Hormona Melanoestimulante (MSH)
Una de las grandescontribuciones de Lerner fueron sus trabajos con la hormona melanoestimulante. Cuando recién había cumplido treinta y tres años publica en el prestigioso Journal of Endocrinology & Metabolism su clasico trabajo The Mechanism of Endocrine Control of Melanin Pigmentation (1954). En él demostró que la MSH produce hiperpigmentación de la piel y de los nevos pigmentados, además de la formación denuevos nevos. En un paciente al que se le administraron dosis altas de MSH, el aumento de la pigmentación se observó a las pocas horas. Ya en esa época buscaba Lerner la forma de curar el vitiligo y describe que la administración de MSH a pacientes con esta enfermedad aumenta marcadamente la pigmentación de la zonas no-afectadas, pero desafortundamente solo en grado muy leve la de las zonasdepigmentadas. Se sabía que la ACTH era producida por el lóbulo anterior de la hipófisis y se creyó al principio que la ACTH y la MSH eran idénticas. Pero luego se demostró que son péptidos distintos. Ocurría que la MSH -producida por el lóbulo intermedio de la hipófisis y presente en los preparados de ACTH- oscurecía
la piel. Más tarde, cuando se logró obtener ACTH con métodos más precisos y con escasao ninguna cantidad de MSH, la hiperpigmentación no ocurría.
Entonces, Lerner y Lee (1962) realizaron el análisis de las estructuras de la MSH y de la ACTH, demostrando secuencias de aminoácidos comunes para ambos péptidos. La ACTH poseía por sí misma una mínima actividad hiperpigmentante – treinta veces menor que la de la MSH. Por su parte, la MSH no poseía actividad estimulante alguna como laACTH sobre las glándulas adrenales.
El interés de Lerner en la acción melanoestimulante de la MSH y de la ACTH continuó durante toda su vida, publicando en 1964 otro trabajo de gran importancia en The New England Journal of Medicine en colaboración con otro discípulo Joseph McGuire (1964). En él describen como la alfa-MSH y la ACTH, administradas separadamente a un paciente adrenalectomizado porun síndrome de Cushing, produjeron intensa hiperpigmentación cutánea.

Melatonina
Convencido Lerner de la importancia de la regulación endócrina de la síntesis de melanina, continuó su investigaciones concentrándose en la glándula pineal o epiífisis. Esta muy pequena glándula intracerebral de forma cónica mide apenas aproximadamente 6 mm de largo por 4 mm de ancho. El primer trabajo (1958)aparece en el Journal of the American Chemical Society en su número del 20 de mayo de 1958. Aunque cubrio menos de una carilla de la prestigiosa revista científica, causó sensación. Ese mismo día el trabajo fue ampliamente comentado por The New York Times en un histórico artículo escrito por Robert K Plumb (1958) -cuyo recorte todavía hoy guardo como recuerdo- titulado: Mystery Gland Yields Hormone.Fueron colaboradores de Lerner en este trabajo James D Case, Yoshiyata Takahashi, Teh H Lee y Watary Mori. Decía Plumb que ya en el siglo XVII Descartes pensaba que la glándula pineal era el lugar donde se encontraba el alma.
A partir de una cantidad de cincuenta gramos de glándula pineal bovina liofilizada, Lerner y sus asociados habían extraído una substancia a la que bautizaron con el nombrede melatonina. Esta substancia (N-Acetil-5 methoxytryptamina) prevenia el oscurecimiento de la piel de sapo producida por la MSH y era 100 veces más activa que la adrenalina, 200 más activa que la triiodotironina y 5000 veces más activa que la serotonina. Fue así que logró Lerner con su equipo de investigadores detectar la melatonina producida por los pinealocitos -células que ya había estudiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citología vaginal
  • Citología vaginal
  • Citologia Vaginal
  • Citologia vaginal
  • citologia vaginales
  • QUE ES UNA CITOLOGIA VAGINAL
  • Hormonas En El Ciclo Estral De La Vaca
  • Citologia vaginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS