Accion de la lsd (droga)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFÍA DE CIENCIAS NATURALES

Tema: Acción de la LSD.


INTRODUCCIÓN

La dietilamida de ácido lisérgico, o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga
Hipótesis:

http://www.escolares.net/descripcion.php?ide=741
http://es.wikipedia.org/wiki/LSD
http://www.wikidrogas.org/wiki/LSD


Plantilla técnica:
LSD
Tipo: AlucinógenoNombre Científico: dietilamida de ácido lisérgico
Origen: Semi-sintético
Situación jurídica: Ilegal
Tipo de adicción: ?
Obtención: Sintetizado a partir del cornezuelo del centeno,
Usos principales:
• Recreativo
Efectos principales:
• aumento de la frecuencia cardíaca
• erizamiento del bello
• transpiración
• pupilas dilatadas
• insomnio
• euforia
• alucionaciones
•percepción distorsionada del tiempo
• desbloqueo de recuerdos reprimidos
Componentes activos:
• dietilamida de ácido lisérgico

DESARROLLO
¿Qué es el LSD y cuales fueron sus orígenes?
El LSD, Dietilamida del Ácido Lisérgico, es una droga alucinógena, capaz de provocar alteraciones importantes sobre los mecanismos sensoriales capaces de percibir e interpretar la información recibida. Esla reina de las sustancias enteógenas, no existe hoy en día sustancia alguna con los potenciales de esta droga, pues sus efectos son 7.000 veces superiores a la mezcalina o al peyote. Esta droga fue descubierta por casualidad, por el doctor Hofmann, el 2 de Mayo de 1938. El ácido lisérgico es un componente más entre los muchos del cornezuelo del centeno, pero ese día, Hofmann le añadió un grupo, ladietilamida, logrando de este modo, por semisíntesis, un producto al que denominó en alemán «lyserg-saure-Diethylamid», de cuyas iniciales surgió la famosa LSD, a la que se añadió el número 25, porque era el número del orden correspondiente a otros tantos experimentos previos. Sin embargo, el uso extramedicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia,ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. Tras varios decenios de bloqueo, en 2008 el gobierno suizo dio luz verde a una investigación para averiguar si la LSD ayuda a los pacientes que sufren enfermedades incurables, como el cáncer, a disminuir su angustia. En 2009, la Fundación Beckley ha emprendido un estudio para explorar los efectos de la LSD en laactividad neuronal y su estímulo a la creatividad.

Composición química y dosificación
Se trata de un compuesto cristalino, relacionado estrechamente con los alcaloides del cornezuelo del centeno, a partir de los cuales puede prepararse semisintéticamente.
La LSD es sensible al oxígeno, la luz ultravioleta y el cloro, especialmente diluido, aunque puede conservar su potencia durante años si sealmacena lejos de la luz y la humedad, a temperaturas bajas. En su forma pura, es incolora, inodora y levemente amarga.
La LSD es una de las drogas de uso común más potentes, ya que es activa en dosis extremadamente bajas.

Principales Características
El LSD actual es más suave que su predecesor y suele estar cortado con algún estimulante. Se trata de una droga muy potente que con sólo 20microgramos ya produce fuertes alteraciones de la percepción visual y auditiva. La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos pueden durar hasta 18 horas después de la ingesta, y algunos de los cuadros pueden repetirse durante días reapareciendode forma espontánea.
La LSD suele administrarse por vía oral, generalmente en algún tipo de substrato, como un papel secante, un terrón de azúcar o gelatina. En forma líquida, puede administrarse mediante una inyección intramuscular o intravenosa.

Concecuencias del consumo de LSD
Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un 'viaje' porque se experimenta una...
tracking img