Bolsa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación

Bolsas
ecológicas

ntroducción
Debido al maltrato que le ofrecemos a nuestro ambiente, y el mal uso quele damos a los materiales, en especial las bolsas que se usan de una manera desmedida, pero ya diversas empresas crearon las bolsas ecológicas que son una facilidad y una ayuda para proteger el medioambiente. 
Dichas bolsas son reciclables hechas de diversos materiales que no dañan al medio ambiente y conservan la esencia y las bellezas que ofrece la naturaleza en el día a día

BolsasEcológicas 
Origen de las bolsas ecológicas en Venezuela
Es una iniciativa, que surge en un pueblo del estado Trujillo- Venezuela llamado Chejendé, iniciativa con un gran valor ambiental y social, que tienesu fundamento en el interés de ofrecer soluciones innovadoras que permitan y fomenten el cuidado del ambiente, a través de la concientización y disminución del uso de bolsas plásticas, así comotambién en generar el desarrollo humano sustentable de las personas que participan en esta iniciativa.
Bolsas Ecológicas, en un producto elaborado por costureras chejendinas, de manera artesanal, cumpliendocon estándares de calidad, empleando fundamentalmente telas de origen vegetal (Yute y Crudo), elementos biodegradables y no tóxicos
Existen diversos tipos de bolsas ecológicas:
* Bolsas deplástico reciclable y biodegradable. Descomposición del plástico de forma total y segura, en agua, anhídrido carbónico y una pequeña cantidad de biomasa.
* Bolsas de TST, tela sin tejer, plastificadas osin plastificar. Bolsas muy resistentes y reutilizables y son ecológicas. En su fabricación no se utiliza agua ni productos contaminantes. Diversidad de colores, tamaños, anónimas, impresas,posibilidad de plastificar…
* Bolsas de rafia plastificada. Bolsas muy resistentes y reutilizables, plastificadas y con posibilidad de imprimir hasta en cuatro tintas planas y en cuatricromía.
*...
tracking img