accion hormonal de la reproduccion humana

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
el cuerpo luteo es el resto que queda de ovario tras haber ocurrido la ovulacion, es decir, tras haber liberado un ovulo.
su funcion es la secrecion de hormonas (por tanto es un órgano endocrino),concretamente, progesterona, que sirve para hacer el endometrio secretor, para que en caso de que el ovulo liberado fuera fecundado, tuviera un lugar donde penetrar en el endometrio y poderdesarrollarse con plenitud de nutrientes.
si no ocurre la fecundacion, el cuerpo luteo degenera hacia una cicatriz, en cambio si ocurre fecundacion, va a perdurar, hasta que la placenta tenga capacidad parasuplantar su funcion endocrina.el cuerpo luteo es el resto que queda de ovario tras haber ocurrido la ovulacion, es decir, tras haber liberado un ovulo.
su funcion es la secrecion de hormonas (portanto es un órgano endocrino), concretamente, progesterona, que sirve para hacer el endometrio secretor, para que en caso de que el ovulo liberado fuera fecundado, tuviera un lugar donde penetrar en elendometrio y poder desarrollarse con plenitud de nutrientes.
si no ocurre la fecundacion, el cuerpo luteo degenera hacia una cicatriz, en cambio si ocurre fecundacion, va a perdurar, hasta que laplacenta tenga capacidad para suplantar su funcion endocrina.
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas(carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza(autocrinas). Hay algunas hormonas animales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.
Son transportadas por vía sanguínea o por el espaciointersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La acción hormonal y la respuesta sexual humana
  • Mecanismos de accion hormonal
  • Mecanismos de acción hormonal
  • Mecanismo de accion hormonal
  • mecanismo de accion hormonal
  • REPRODUCCION HUMANA
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS