Reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION HUMANA

INTRODUCCION:
Este trabajo está diseñado para comenzar a conocer un poco acerca de lo que engloba la reproducción humana como lo es en primera instancia el embarazo queconlleva el proceso de fertilización. Sus signos y síntomas, factores de riesgo, embarazo no deseado por falta de comunicación, enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.

CUERPO:La reproducción humana es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino.
La mujer en la pelvis tiene dos pequeños ovarios, ubicados uno a cada lado del útero. El útero es ellugar donde se desarrollan los bebes durante el embarazo. Los ovarios están cargados con cientos de miles de óvulos. Cuando se alcanza la pubertad las chicas se convierten en mujer, maduran losovarios y los óvulos, liberando uno cada mes. En tu cerebro la glándula hipófisis libera mensajeros químicos llamados gonadotrofinas, dicha glándula le ordena a tus ovarios liberar un óvulo maduro, a estose le llama ovulación, y en el caso del varón libera espermatozoides.
Cuando se tiene relaciones sexuales, si uno de esos espermatozoides liberados por el hombre, alcanza el óvulo que fue liberadopor el ovario de la mujer y penetra en él, se produce la fertilización. El ovulo que fue fertilizado por el espermatozoide dará origen al huevo lo que significa el inicio de una nueva vida. El huevofertilizado se implanta en la delgada y suave membrana sanguínea que recubre el interior del útero (llamada endometrio). A esto se le llama la implantación del huevo. El endometrio no se desprenderá siel huevo ya esta fertilizado y la menstruación no ocurrirán. El huevo crecerá en el interior del útero y recibirá el nombre de embrión. Sin embargo cuando comienza a desarrollar los órganos delcuerpo se le denomina feto.

Signos y síntomas del embarazo:

Tal vez el primer signo presuntivo del embarazo sea la amenorrea o ausencia del período menstrual. Debido a que puede ocurrir amenorrea...
tracking img