accion paulina

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE ________________
 
_________________________, de ___________ años de edad, profesión artesano y domiciliado en esta ciudad de ____________ ante usted comedidamenteacudo con la siguiente demanda:
 
Mediante fecha _________________, el señor aceptó una letra de cambio a mi orden por la suma de 20.000 dólares, pagaderos a un año plazo a partir de la suscripción deeste documento que adjunto con el que justifico el crédito.
 
Sucede señor Juez que el indicado deudor señor _________________ a los pocos días de verificado el préstamo y aceptada la letra decambio, ha procedido, con evidente mala fe y en forma fraudulenta, a enajenar un lote de terreno de su propiedad a favor de su hija la señorita _______________,como consta de la escritura públicacelebrada el _______________ ante el Notario________________ Dr. ___________ e inscrita el  en el Registro de la Propiedad, por el valor de_______________________________________dólares pagadosal contado. Este bien raíz tiene una superficie de 300m2. y está dentro del perímetro urbano de esta ciudad de ____________, y tiene los siguientes linderos:_____________________________________________
 En todo caso debo indicar señor Juez que este lote de terreno es el único patrimonio que tienen el demandado señor ______________, y siendo esta su actual situación económica, carece de otros bienesque puedan cubrir mi deuda pendiente.
De la misma manera, la supuesta compradora señorita _____________ hija del demandado, por ser soltera aún, vive en la misma casa de su padre y como esestudiante carece de bienes y de algún trabajo que le permitadisponer de suficiente dinero y mas para Bizque comprarle a su padre el lote de terreno constante en la escritura pública.
 
Por todo loexpuesto, acudo ante su autoridad y con fundamento en lo señalado en el Art. 2370 y siguientes del Código Civil, relativo a la prelación de crédito, en juicio ordinario demando al señor    y su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La acción paulina
  • paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • paulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS