Accion & reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad don vasco A.C
C.C.H clave: 7727
Ciclo Escolar: 2011-2012-3
Física I Clave: 1302
Profesor: Carlos Rocha Ghenno
Profesora asistente: Araceli Jiménez
Practica2: “Leyes de Newton”
“Tercera ley del movimiento de Newton: Acción y Reacción”
Horario de laboratorio: Viernes 11:00 – 12:40
Equipo 7:
Yismenni Elizabeth Ortiz Zalapa
Juan Manuel Vaca GuzmánCarlos Omar Sánchez
Aldo Cervitano Ponce
Fecha de entrega: 21 de Octubre del 2011

2.- Planteamiento del problema
Que sucederá con la velocidad de dos objetos antes y después del choque?

3.-Marco Teórico
Una fuerza no es algo aislado si no parte de una acción mutua, es decir, de una interacción entre una cosa y otra. Por ejemplo, considera la interacción entre un martillo y un clavo. Elmartillo ejerce una fuerza sobre el clavo y lo introduce en la tabla. Pero esta fuerza es solo la mitad del cuento, por que debe existir además una fuerza que detenga al martillo y esta fuerza laejerce el clavo.
Newton dedujo que cuando el martillo ejerce una fuerza sobre el clavo, el clavo ejerce una fuerza en el martillo, así pues, en la interacción entre el martillo y el clavo hay un par defuerzas: una que actúa sobre el clavo y otra que lo hace sobre el martillo. Observaciones de esta índole llevaron a Newton a formular su tercera ley: “La ley de acción y reacción”.
La tercera ley deNewton establece que: “Siempre que un objeto ejerce fuerza sobre otro objeto, el segundo objeto ejerce sobre el primero una fuerza igual y en sentido contrario”.
Una de las fuerzas se llama de acción yla otra, de reacción; ambas son parte de una sola interacción y ninguna de las dos existe sin la otra. Las interacciones dependen de la fricción, sin la fuerza de acción no puede haber una fuerza dereacción, y sin esta no se produce un movimiento de avance.
Para identificar una ley de acción y reacción se identifica primero la interacción; las fuerzas de acción y de reacción se pueden...
tracking img