Accion revocatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sec.
Escrito: 01.
“INTERPONE ACCIÓN REVOCATORIA, SE DECLARE INEFICAZ EL CONTRATO DE COMPRA VENTA DE TERRENO POR SIMULACIÓN ABSOLUTA”.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TURNO DE CHICLAYO.

FAUSTO CASTRO CENTURIÓN, identificado con D.N.I. No. 16462822, con domicilio real en la Av. Augusto B. Leguía Nº 1120 - Chiclayo; con domicilio procesal en Los Tumbos Nº ssdd, urbanización Santa Victoria- Chiclayo; a Ud. respetuosamente digo:

1. DATOS DE LA DEMANDADA.
La presente demanda está dirigida contra las señoras MARÍA FLOR SALCEDO GUEVARA, con domicilio en Nicanor Carmona Nº 705 – Ferreñafe; y la señora sssssssssssss, con domicilio en de la ciudad de Ferreñafe.

2. PETITORIO.
Que, invocando mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y al amparo del Art. 193º del Código Civil,recurro a vuestro Despacho con la finalidad de interponer formal demanda sobre ACCIÓN REVOCATORIA; a fin de que, su Investidura declare ineficaz el contrato de compra venta realizadas entre las demandadas por existir una simulación absoluta con perjuicio al recurrente. La presente demanda se formula en mérito a los fundamentos de hecho y de derecho que detalladamente expongo.

3. FUNDAMENTOS DEHECHO:
3.1. A empezar decimos que: la señora María Flor Salcedo Guevara, es propietaria del predio rural denominado “El Milagro”, ubicado en la ex_cooperativa “San Isidro”, perteneciente del distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, derecho adquirido el 27 de noviembre de 1995 ante Notario Público; envestida con el poder jurídico y atribuida con los atributos o derechos que confiere altitular de un bien [usar, disfrutar, disponer y reivindicar] suscribe un contrato de compra venta de caña de azúcar en pie, documento privado que hemos certificado nuestras firmas ante Notario Público Doctor Alvarado, con cinco cláusulas indicando en cada uno de ellas nuestro negocio celebrado.

3.2. Suscribiendo un documento con la demandante [manifestación de la voluntad] debe ser respetado porambas partes porque es el acuerdo que ha creado una relación jurídica patrimonial, cumpliendo con los requisitos de validez como acto [art. 140º c.c.] y hemos determinado libremente el contenido, y dicho pacto no es contrario a la norma legal; máxime, si los contratos son obligatorios en cuanto se haya expresado en ellos. Además, los contratos deben ejecutarse según las reglas de la buena fe ycomún intención de las partes.

3.3. Entonces, el objeto del contrato es vender por adelantado la caña de azúcar en pie, y dicho proceso de venta concluirá cuando el comprador [recurrente] haya cosechado en su totalidad la caña de azúcar, al margen del precio pactado y la forma en que se ha realizado dicha compra venta [cláusula tercera del contrato].

3.4. A pesar de existir documento decompara venta, y siendo propietario de la caña de azúcar, soy impedido a realizar trabajos dentro del terreno y por ende a cosechar la caña; es decir, soy impedido por la señora lllllllllll, que es hija de la demandada, argumentando que ella ahora es la nueva propietaria, a través de un contrato de compra venta; en consecuencia, con dicha transferencia soy afectado patrimonialmente toda vez que no puedeejercer mi derecho de propietario de la caña de azúcar, que es cuidar y cosechar la misma.

3.5. Ahora bien, esta transferencia del terreno es absolutamente simulado y en ella, la causa es la finalidad concreta de crear una situación aparente y, por tanto, no vinculante, en este sentido con el contrato de transferencia se está aparentando celebrar un negocio jurídico cuando en realidad noconstituye ninguno sino la intención de burlar el cobro o cosecha de la caña y disminuir el patrimonio del deudor objetivamente verse imposibilitado en pagar a su acreedor [recurrente]; máxime, si la adquiriente o compradora es hija de la transferente, teniendo pleno conocimiento de la celebración de la compra venta de la caña de azúcar; por lo tanto, se evidencia que es un negocio simulado y la...
tracking img