Acciones constitucionales en colombia

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Señores
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA, (REPARTO)
Ciudad
E. S. D.

REF: ACCION DE REPARACIÓN DIRECTA de JACINTO GONZALEZ contra MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE.

MILTON GIOVANNI , mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con cedula de ciudadanía numero 79.000.000, abogado titulado con tarjeta profesional número 00000000 del ConsejoSuperior de la Judicatura, actuando como apoderado del señor JACINTO GONZALEZ , identificado con cedula de ciudadanía numero 80.352.638 expedida en Bogotá D.C, persona mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá , según poder debidamente otorgado, por medio del presente escrito promuevo ante usted, demanda de reparación directa, en contra de MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTErepresentada por el señor Pedro Piraquive o quien haga sus veces, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad para que previos los trámites legales del proceso ordinario me sean concedidas las pretensiones incoadas en esta demanda, previos los siguientes;
HECHOS

1. El señor JACINTO GONZALEZ adquiere por contrato de compra y venta un lote ubicado en la vereda piedras verdes del municipiode cota (Cundinamarca) el día 23 de Febrero del año 1980 con un área en metros cuadrados de 10 hectáreas.

2. Mi poderdante diligencia las autorizaciones de ley frente al instituto de planeación municipal de Cota, para el montaje de una planta de gas licuado en el predio en mención.

3. El día 20 de Marzo de 1982 le otorgan licencia de construcción del lote ubicado en la vereda de piedrasverdes kilometro 6 vía cota- turututú, Licencia No 20203 para almacenamiento de gas licuado. Cuya actividad la desarrolla con la empresa legalmente constituida GAS Y MAS GAS LTDA identificada con No Nit 00000001.

4. En el año de 1985 mi poderdante se convierte en el mayor distribuidor de materias primas para el desarrollo de la industria alimenticia del país en plásticos de durapol paraelaboración de piñoneria y poliformados. teniendo como principales clientes a agroquímicos Ltda., el ingenio azucarero de armenia, asociación avícola colombiana, entre otras.









5. En el año 1989, incursiona en la distribución de gas natural en Colombia como política de masificación del gobierno de la época convirtiéndose como uno de los principales proveedores de tal elementoderivado del petróleo.

6. En el año 2004 mi poderdante inicio trámites de reconocimiento de la licencia de construcción frente al UPZ del municipio de cota, acogiéndose al plan de ordenamiento territorial (P.O. T) manifestando que el uso del suelo es permitido y que lo único era ajustar un plan de trabajo para minimizar el posible impacto ambiental.

7. En el mes de Febrero de 2005 se entrego elplan de trabajo para minimizar el impacto ambiental.

8. Se aprueba el plan de trabajo y se ratifica la licencia de construcción cuyo encabezado de la curaduría del Municipio de Cota, oficina adscrita a planeación municipal es el reconocimiento, adecuación y construcción de un lote de terreno de 10 hectáreas ubicado en la vereda de piedras verdes kilometro 6 vía cota- turututú, Licencia No000012 para almacenamiento de gas licuado.

9. El día 15 de Julio de 2010, recibí en las oficinas de mi empresa GAS Y MAS GAS LTDA ubicado en la vereda de piedras verdes kilometro 6 vía cota- turututú, un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente manifestando que mi poderdante se debe reubicar toda vez que no cumple con los parámetros adecuados de bioseguridad.

10. El día 16 de Julio de2010 acudí a las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente, manifestando que tenía la licencia de construcción vigente, adecuada para el funcionamiento de mi establecimiento de comercio, y que además la había actualizado por las exigencias del Plan de Ordenamiento Territorial.


11. El funcionario Carlos Tango adscrito al Ministerio del Medio Ambiente indica que el señor González debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las acciones constitucionales en colombia
  • Las acciones constitucionales en colombia
  • Acciones Constitucionales
  • Acciones Constitucionales
  • Acciones Constitucionales
  • Accion Constitucional
  • Acciones constitucionales
  • Acciones constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS