Accionismo vienés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accionismo vienés
Grupo de artistas y escritores que sobrepasaron todos los límites establecidos, que derrumbaron o al menos lo intentaron los cimientos de la sociedadburguesa, y en definitiva que marcaron un antes y un después en la estética contemporánea, para hacer crítica de ellos, debemos de ser imparciales y no dejarnos guiar por laspasiones. Contundentes y como los buscadores de tesoros, debemos de saber extraer la esencia de sus obras para mostrárselas al mundo.
El accionismo supuso un feroz ataque a lasociedad burguesa, a la Viena de su época de los años sesenta y setenta, a una sociedad marcada por la posguerra, llena de secuelas monárquicas y militares.

Lospertenecientes al grupo, que desarrolla su actividad entre 1965-1970, serán: Günter Brus, Otto Mühl, Rudolf Schwarzkogler, Hermann Nitsch junto con los escritores Gerhard Rühm y OswaldWiener, serán los encargados dentro de la creación artística moderna según Piedad Soláns de hacer: “una lucha convulsiva del artista moderno por romper esa identidadconstruida en el espejo de una realidad que aprisiona lo subjetivo, buscando nuevas zonas de libertad en la destrucción de los límites”

El lenguaje que utilizaban, fue el únicorecurso encontrado para poder hacer frente al caos y a la anarquía en la que se encontraba la producción artística, y en definitiva la humanidad. Su lenguaje, cargado deviolencia y llevado a los extremos de la moral, nos transporta a los orígenes ancestrales de los rituales. Se trata de volver al origen a través de la destrucción, en este caso dela destrucción del cuerpo.

García, R. (2012). Accionismo vienés. Recuperado el 7 de Febrero del 2012 de http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/ACCIONISMO%20VIEN%C3%89S.pdf
tracking img