accionismo vienes

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
ACCIONISMO VIENES
Estefania Garcia Arroyo luu_rh_99@hotmail.com

En el siguiente escrito se hace mención de una corriente artística bastante peculiar de la década de los 60’s: el accionismovienés, que por la forma tan suigeneris de realizar acciones fue perseguido y rechazado, incluso hoy en día sigue siendo generador de discusiones.
Fue un polémico movimiento que tuvo lugar en Viena yAustria aproximadamente entre 1965 y 1970, que para muchas personas recae en lo morboso y desagradable. Se podría decir que entre los movimientos de arte corporal como el body art, performance y elhappening, este es el que lleva las acciones corporales más al extremo.
Sus propuestas son controversiales, blasfemas, violentas y salvajes, lanzando duras críticas en contra de una sociedad rígida,moralista y conservadora, de la política y la religión de la misma, buscaban la destrucción como una forma de liberación. Se podría decir que el accionismo vienes es, según Piedad Solans: “una luchaconvulsiva del artista moderno por romper esa identidad construida en el espejo de una realidad que aprisiona lo subjetivo, buscando nuevas zonas de libertad en la destrucción de los límites”.
Si nossituamos en el contexto de estos artistas, podemos darnos cuenta que en este período de la historia, los jóvenes hacen manifestaciones en contra del régimen establecido, se crea lo llamado “contracultura”,que eran personas que buscaban vivir en armonía y paz con las personas a su alrededor; esto también tuvo sus consecuencias en el terreno del arte, donde se retoman algunas ideas de corrientesanteriores y se recontextualizan, dando lugar a la desaparición (al menos en ese momento) de la pintura tradicional, a la que el soporte le es cambiado por el cuerpo mismo, empezando con el movimiento Fluxus,que retoma algunas ideas dadaístas y totalmente innovadoras, en lo que es EUA y parte de Europa.
Entre los principales artistas se encuentran Gunter Brus, Otto Muehl, HermannNitsch y Rudolf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accionismo vienes
  • Accionismo Vienes
  • Accionismo Vienes
  • ACCIONISMO VIENÉS Y LAS DESILUCIONES CORPORALES
  • Accion De Viena
  • Accionismo Vienes
  • Accionismo vienés
  • accionismo vienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS