Accionismo vienes

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
ACCIONISMO VIENES
En el siguiente escrito se hace mención de una corriente artística bastante peculiar de la década de los 60’s: el accionismo vienés, que por la forma tan peculiar de realizaracciones fue perseguido y rechazado, ya que incluso hoy en día es generador de discusiones entre las personas.
Fue un polémico movimiento que tuvo lugar en Viena y Austria aproximadamente entre 1965 y1970, que para muchas personas recae en lo morboso y desagradable. Se podría decir que entre los movimientos de arte corporal como el body art, performance y el happening, este es el que lleva lasacciones corporales más al extremo.
Sus propuestas son controversiales, blasfemas, violentas y salvajes, lanzando duras críticas en contra de una sociedad rígida, moralista y conservadora, de la políticay la religión de la misma, buscaban la destrucción como una forma de liberación. Se podría decir que el accionismo vienes es, según Piedad Solans: “una lucha convulsiva del artista moderno por romperesa identidad construida en el espejo de una realidad que aprisiona lo subjetivo, buscando nuevas zonas de libertad en la destrucción de los límites”.
Si nos situamos en el contexto de estosartistas, podemos darnos cuenta que en este período de la historia, los jóvenes hacen manifestaciones en contra del régimen establecido, se crea lo llamado “contracultura”, que eran personas que buscabanvivir en armonía y paz con las personas a su alrededor; esto también tuvo sus consecuencias en el terreno del arte, donde se retoman algunas ideas de corrientes anteriores y se recontextualizan, dandolugar a la desaparición (al menos en ese momento) de la pintura tradicional, a la que el soporte le es cambiado por el cuerpo mismo, empezando con el movimiento Fluxus, que retoma algunas ideasdadaístas y totalmente innovadoras, en lo que es EUA y parte de Europa.
Entre los principales artistas se encuentran Gunter Brus, Otto Muehl, Hermann Nitsch y Rudolf Schwarzkogler, que fueron inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accionismo vienes
  • Accionismo Vienes
  • Accionismo Vienes
  • ACCIONISMO VIENÉS Y LAS DESILUCIONES CORPORALES
  • Accion De Viena
  • Accionismo Vienes
  • Accionismo vienés
  • accionismo vienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS