Acción De Restitución

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Acción de restitución
La facultad conferida a los terceros para peticionar las restituciones de sus bienes confundidas en la masa de hechos formada por el apoderamiento del síndico de los bienesen la posesión del quebrado.
Couture define la acción de restitución, como acción y efecto de devolver una cosa a quien la tenía antes, o de restablecer algo a su estado anterior.
En esta primeraetapa carece de relevancia para quien tiene la misión de apropiación de los bienes del fallido en nombre y la representación de todos los acreedores, la discriminación del título en base del cual tienela posesión; sino por el comentario presume “juris tantum” que todos los bienes poseídos por el fallido le pertenecen en propiedad y están sometidos a la responsabilidad del debitoris insolventes.Esta presunción trae como consecuencia para los terceros que quieran recuperan la posesión de la posesión de la cosa de su propiedad, la necesidad de desvirtuar la presunción formulando su reclamopor ante el tribunal que entiende en la quiebra.
Esta presunción lleva implícita el apercibimiento de considerar a los bienes de terceros como si fueran del acervo del insolvente una vez vencido elplazo para interponer el pedido de restitución, si este no se verifica por ante el tribunal que entiende en la falencias a fin de paralizar el procedimiento de ejecución colectiva sobre esos bienes enparticular.
Antes la perspectiva informada, es doble inferir que el desapoderamiento realizado por la sindicatura agrede la integridad del derecho real de dominio de los terceros que tienen bienesen posesión , los cuales habían sido confiados este por título no destinados a transferir el dominio. Por ello y defensa del derecho de propiedad , tanto la ley civil, como comercial , han previstolos resortes normativos necesarios.
Concepto de restitución.
El ataque contra el derecho real de dominio especialmente cuando en base del uso de la fuerza y sin derecho se priva a su titular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion de restitucion agraria
  • Accion de restitucion de menor
  • Accion De Restitucion
  • Restitucion
  • Restitución
  • PODER ACCION DE RESTITUCION DE LOCAL COMERCIAL Zamora Granados
  • DEMANDA DE RESTITUCION
  • restitucion de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS