Doctora

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Validez de sus actos
Debemos tener muy en cuenta que todos los actos realizados por este falso médico se presumen validos y si alguna persona se considera perjudicada por un acto suyo tiene quedemostrar el perjuicio esto debido al principio de error común hace derecho; este principio se presenta cuando el acto que ejecuta la persona es producto de un error invencible, común a muchos, la simpleapariencia se convierte en realidad, ahora este error incluye que el individuo haya caído en él por un acto de buena fe.
EL FALSO TESTIMONIO
ARTICULO 442. FALSO TESTIMONIO. <Artículo modificadopor el artículo 8 de la Ley 890 de 2004. El nuevo texto es el siguiente:> El que en actuación judicial o administrativa, bajo la gravedad del juramento ante autoridad competente, falte a la verdad ola calle total o parcialmente, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años.
ARTICULO 443. CIRCUNSTANCIA DE ATENUACION. Si el responsable de las conductas descritas en el artículo anterior seretracta en el mismo asunto en el cual rindió la declaración antes de vencerse la última oportunidad procesal para practicar pruebas, la pena imponible se disminuirá en la mitad.
en Colombia eljuramento es de carácter normativo jurídico, lo cual quiere decir que no tiene formulas sacramentales como si ocurre en otros países en donde el juramento es de carácter religioso. En Colombia estaestablecido en el articulo 276 de la ley 600 de 2000. El articulo 277 de esta misma ley nos señala las formas de como se debe valorar este testimonio. En Colombia la valoración de testimonio se basa en lasana crítica.
En Colombia no se exige juramento a los menores de edad y estos cuando van a declarar deben estar acompañados de su representante legal y si se trata de menor de 12 años no se exige sudeclaración por no estar en capacidad de conocer su trascendencia salvo en aquellos delitos de carácter sexual en los cuales la declaración la debe dar el menor antes un defensor de menores y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS