Acdc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AC / CD

La aplicación principal de la corriente eléctrica, ya sea CD o AC, es la transmisión de energía en forma silenciosa, flexible y conveniente de un lugar a otro.
La corriente continua (DC)es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulansiempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplola suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila por parte del científico italianoConde Alessandro Volta. No fue hasta los trabajos de Thomas Alva Edison sobre la generación de electricidad a finales del siglo XIX, cuando la corriente continua comenzó a emplearse para latransmisión de la energía eléctrica. Ya en el siglo XX este uso decayó en favor de la corriente alterna (propuesta por el inventor Nikola Tesla, sobre cuyos desarrollos se construyó la primera centralhidroeléctrica en las Cataratas del Niágara) por sus menores pérdidas en la transmisión a largas distancias, si bien se conserva en la conexión de redes eléctricas de diferente frecuencia y en la transmisión através de cables submarinos.
Entre los años 1881 y 1889. La corriente alterna superó las limitaciones que aparecían al emplear la corriente directa, el cual es un sistema ineficiente para ladistribución de energía a gran escala debido a problemas en la transmisión de potencia, comercializado en su día con gran agresividad por Thomas Edison.
La corriente alterna (AC) se comporta como su nombrelo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue...
tracking img