aceite de lorenzo

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ANALISIS Y EXPRESIÓN CIENTIFICA II

















SINDY CASTAÑEDA CAMPOS
CODIGO: 1140140


VICTOR MANUEL OLAYA SANDOVAL
CODIGO: 1135074












UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA
2014


ANALISIS Y EXPRESIÓN CIENTIFICAII

















Trabajo presentado al profesor:
SERGIO LUIS ORDOÑEZ














UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA
2014





ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE No. 6


1.Explique cada uno de los cinco pasos del proceso de investigación que se desarrolla en el video “El aceite de Lorenzo, según los cinco pasos que desarrolla Beyer en el apartado “Un Proceso”. Tenga en cuenta que estos pasos se dan en más de una ocasión durante el video.



1.1. Definir el propósito
1.2. Desarrollo de una hipótesis
1.3. Poner a prueba la hipótesis
1.4. Extraer una conclusión1.5. Aplicar la conclusión a nuevos datos





Definir el propósito:

El principal propósito de la familia Odone es salvar la vida de su hijo, de una enfermedad silenciosa y desconocida para ese momento.
Para el padre era de vital importancia conocer de la enfermedad, de las causas de saber que la producía. Desde el primer momento del diagnóstico, se creó en Michael Odone unanecesidad insaciable de información acerca de lo que estaba matando a Lorenzo,



Desarrollo de una hipótesis:

En su investigación acerca de la enfermedad Adrenoleucodistrofia (ALD) la familia Odone empieza a formular diferentes preguntas que van dando origen a algunas hipótesis o posibles soluciones para tan angustiante situación. Una de las hipótesis más fuertes fue la de la alimentaciónque se le estaba suministrando. Debido a la investigación que hicieron los padres acerca de las grasas saturadas y las conclusiones que obtuvieron, lograron formular la hipótesis de los beneficios del aceite de oliva para controlar los niveles de grasas saturadas.






Poner a prueba la hipótesis:

Esto fue de lo más complicado para la familia Odone. Que el grupo de científicos, lafundación y demás personas incrédulas de los beneficios del aceite de oliva, ante esta negativa de las diferentes partes ellos decidieron buscar por sus propios medios la solución, pusieron a prueba la hipótesis que tenían, obteniendo resultados que en algún momento no fueron los esperados. Pero creyeron en su teoría, de la síntesis que producen las grasas en los organismos con ADL. Fueronperseverantes y le dieron peso a su hipótesis; obteniendo mejores resultados.



Extraer conclusión:

La conclusión que se sacó de tanto estudiar e investigar acerca de esta enfermedad fue; el análisis de porcentajes de grasas en Lorenzo cuando consumía ciertos alimentos, a cuando consumía alimentos ricos en grasas no saturadas era muy diferente. Después de analizar el aceite en el laboratorio ysacar algunas derivaciones de el para aplicarlas a Lorenzo esto evitaba que continuara la degeneración progresiva del cerebro y se prendía una luz de esperanza en la vida de este inocente joven que no tenía la culpa de lo que le estaba pasando.



Aplicar la conclusión a nuevos datos:

Después de ver buenos resultados en la investigación que exhaustivamente hicieron, y también ver unamejora de la calidad de vida de Lorenzo, no se quedaron ahí sino que siguieron investigando e indagando más acerca de la cadena de ácidos grasos para poder disminuir en porcentaje tan alto que tenía Lorenzo en su sangre. Logrando obtener unos increíbles resultados que ni los médicos ni los científicos podían explicar algo que unas personas del común con una necesidad de algo pudieron descubrir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • El aceite de lorenzo
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS