Organizaciones en la Mira

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ENSAYO: ORGANIZACIONES EN LA MIRA.

“Un sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.

-¡Qué desgracia Mi Señor! -exclamó el sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

-¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera deaquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención,le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó quele dieran cien monedas de oro. Cuando este salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primersabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

-Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo sabio - que todo depende de la forma en el decir, unode los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.”
Es interesante como la forma que decimos las cosas tiene diferentes efectos en las personas. De la comunicación depende, muchasveces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra, ya que debemos de saber cómo, donde y cuando decir las cosas que tenemos que comunicar. Siempre lo he dicho, no es lo que decimos sino como lodecimos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que Bruno Newman menciona en su libro que si existe una buena comunicación en las diferentes organizaciones evitaremos crisis potenciales.
La mejor manera deconfrontar una crisis es estar preparados para cualquier eventualidad.
Hay un dicho que decía mi abuela: “Si estáis preparados no temeréis”, por supuesto que una crisis se puede presentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro: Organizaciones en la mira
  • Bolivar, a.”los centros educativos como organizaciones que aprenden:una mirada crítica”
  • Mira
  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS