Aceites usados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-RESUMEN EJECUTIVO
1.1 DESCRIPCION DEL PROYECTO

Ingeniería de reciclaje S.A. de C.V.

ATENCION INGENIERO:
CRESENCIANO ECHAVARRIETA

Ingeniería de reciclaje S.A. de C.V. Se complace en enviar la presente propuesta técnica en propuesta a su invitación del día 27 de mayo de 2010 para el proyecto de reciclaje de aceite.
En este documento consta de partes que están seccionadas en:
•Resumen ejecutivo.
• Descripción del proceso
• Alcance de las instalaciones del proceso.
• Alcance de los servicios.
• Plan comercial.
• Anexos.
Donde se realizara una descripción generada del proyecto completo que presenta el alcance de trabajo de Ingeniería de reciclaje S.A. de C.V. Las cuales describen el alcance de las instalaciones y de los servicios.
El alcance de las instalaciones denuestra compañía es la descripción física y funcional de la planta de reciclaje de aceite construida y entregada.
Se entrega un panorama personal de las actividades necesarias para la ejecución del proyecto (disciplinas).
Se entrega un panorama general de las actividades y entregables del proyecto.
Se presenta además la programación del proyecto un breve resumen de estimados de costos y laprogramación de personal del proyecto y la división del trabajo de ingeniería, procuración y construcción.
Los anexos que se presentan están compuestos por:
• Diagramas de flujo de proceso.
• Lista de equipos.
• Diagrama de arreglo de equipo.

Ingeniería de reciclaje S.A. de C.V. Agradece la oportunidad que nos ofrece para presentar esta propuesta del proyecto para la planta recicladora deaceites. Confiamos que este plan cubra sus expectativas dentro de lo programado y en las características especificadas por usted para asegurar el éxito del producto en el mercado.

En el estudio de organización se constituyo la empresa como “sociedad Anónima de capital variable” de acuerdo a la resolución tomada por los inversionistas. Se estableció la estructura organizacional de la empresa,definiendo los niveles de autoridad, la descripción de puestos y canales de comunicación para el adecuado desarrollo de las actividades.
El proyecto logro cubrir todos los requisitos legales, fiscales, de comercio, ecológicos y de seguridad e higiene satisfactoriamente pudiéndose así establecer el negocio en marcha.
El estudio mercadológico determino que el proyecto tendrá un mercado muy diversoabarcando diferentes entidades productivas dentro de la industria de reciclaje, la industria crecerá de manera constante durante los próximos años puesto que es una tecnología en crecimiento y promover una cultura de reciclaje en México. Las ofertas del producto se ira incrementando de acuerdo con el plan de desarrollo y promoción diseñado a cinco años donde en este mismo periodo se dará a conocer lamisión, objetivos y giro de la empresa. Desarrollando una nueva área de actividad industrial, como lo es la industria del reciclaje.
Lo que se refiere al estudio técnico determinamos la ubicación de la empresa que se consideraron los aspectos necesarios para la infraestructura de la planta, tales como los servicios de agua, energía, eléctrica, eliminación de desechos, servicios detelecomunicaciones, combustible, carreteras, líneas de transporte, etc.
La ubicación esta en la autopista México Querétaro (en el puente de lechería) A 5 minutos de la vía José López Portillo- Gustavo Baz Prada; de la carretera México-Cuautitlán

A un paso de los principales complejos industriales del norte de la Ciudad de México: Corredor Industrial Lechería, Industrial Cuamatla, Parque Industrial La Luz,Ciudad Wall-Mart, Corredor Industrial Cuautitlán, Zona Industrial Xhala, Parque Industrial San Martin Obispo.
Aunado a este proyecto se registraron diferentes procesos de regeneración del aceite, describiéndolos cada uno, o seleccionado el mas adecuado en cuestión de costos del proceso, la ingeniería del mismo como también la parte de normas ecológicas que describen en cada proceso, el cual fue...
tracking img