Aceitunas

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introducción
LA EMPRESA
Es una empresa española de alimentación especializada en la comercialización de aceitunas envasadas en *salmuera. Fue fundada en el año 1941 tiene su sede en Alcoy (Alicante). Los encurtidos de la compañía se distribuyen en latas cilíndricas de pequeño tamaño que acompañan a las típicas tapas de la gastronomía española. El éxito de la compañía se vió incrementado cuandoincluyeron en Televisión Española spots publicitarios a base de dibujos animados.
Comenzó su andadura en el año 1941 siendo sus fundadores Alfredo Alberola Sempere, Alfredo Alberola Balaguer y José Reig Pastor. Los productos inicialmente se envasaban de forma artesanal. La empresa alcoyana desde los años cuarenta y cincuenta ha mostrado innovación en el marketing de sus productos fundamentados enel envasado de aceitunas y sus variantes: aceituna rellena de anchoa y verduras diversas (como el pimiento rojo). Las campañas se centraban en anuncios de televisión y radio con el eslogan acompañado de un eslogan: “La Española, una aceituna como ninguna”. El anuncio de televisión 1955 fue un hito en el mundo de la publicidad.
La marca, claro está, que se enfoca al público en general sobre todosa las amas de casa quienes compran el mismo. Siendo un producto de mesa su principal lema es demostrar, en comparación con otras marcas, la calidad que continúa hoy por hoy desde el comienzo de ella. Toda su publicidad hace referencia a la mayor importancia de mantener desde su origen la importancia en calidad relación precio. Por ello no descuida que el producto sea sano, gustoso y que conservelas mismas cualidades desde los inicios.
Es así que a lo largo de los tiempos y desde los 70 su autenticidad no ha cambiado en nada pero sí adaptándose a los cambios externos y culturales actuales. Manteniendo siempre su imagen se adapta a nuevas formas, envases, tamaños y tipo de packaging nuevos y actuales para cuidar a su público y hacer de él aún mejor el producto. Por ejemplo el envase vieneen distintos formatos de tamaños según la ocasión y la facilidad para el consumidor con el sistema abre fácil.
*La salmuera es agua con una alta concentración de sal (NaCl) disuelta.

LA MARCA

La marca se basa en un logotipo tipográfico, que ha ido evolucionando, desde una tipografía de palo seco, tipo condensed hasta pasar a ser más dinámica y de formas redondas. Ha pasado de estarencerrada dentro de una caja a convertirse en una forma orgánica y ondulada. En uno de sus rediseños de los años 70 se intentó agregar un anagrama sobre el isotipo, pero se suprimió más adelante. El color se ha mantenido siempre en rojo y amarillo, reforzando el concepto del namming. En muchas ocasione el logotipo ha sido utilizado e conjunto con el eslogan de mara “Una aceituna como ninguna”, el cualse ha atenido durante toda su historia.

PÚBLICO OBJETIVO
Desde sus comienzos si bien dicho anteriormente su slogan que acompañaba a la imagen era “una aceituna como ninguna”. Con esta frase más la destacada imagen de una lata de aceituna animada con cabeza, brazos y pies su campaña publicitaria comienza a resaltar la diferenciación con el resto de la competencia que lo amenazaba en aquelentonces. Este personaje resultó divertido para el público objetivo incluyendo amas de casa y niños.
La marca es el referente líder en España de aceitunas, que pretende mantener ese posicionamiento de calidad, cercanía y compromiso con su público. El público objetivo viene a requerir ciertas características, a pesar de su amplitud: poder adquisitivo medio, medio-alto, gusto por comida mediterránea ytípica española, etc. Pero para concretar mejor se podría dividir en 3 tipos de target principales:
* Familias españolas habituales de dieta mediterránea, que utilizan aceitunas ocasionalmente como parte de su alimentación y como aperitivo en fiestas, eventos o simplemente para picar cuando hay invitados.
* Restaurantes, bares y pubs que sirven como tapa o acompañamiento a las copas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceituna
  • aceitunas
  • Aceitunas
  • aceituna
  • Aceitunas
  • aceitunas
  • La aceituna
  • Aceitunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS