Aceleracion de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION
La cinemática estudia varios aspectos de un fluido en movimiento como velocidad, posición y aceleración sin analizar las fuerzas necesarias para que se produzca dicho movimiento.

En una primera parte describiremos el movimiento en términos del movimiento de una partícula fluida y posteriormente se realizara un análisis macroscópico para la descripción de un flujo.

CinemáticaDE LOS LIQUIDOS
La cinemática estudia los conceptos requeridos para la mejor comprensión del movimiento de los fluidos.
Sus resultados se aplican en el cálculo y diseño de obras, accesorios y controles para el manejo de fluidos que fluyen, escurren o se mueven.
La cinemática de los fluidos se ocupa de la descripción del movimiento de las partículas fluidas, sin preocuparse por las fuerzas quecausan ese movimiento ni por las fuerzas que ese movimiento origina. Así que los asuntos tratados se refieren a la posición de las partículas, a su velocidad, al cambio de velocidad y a las variables asociadas directamente con la descripción del movimiento.
La descripción de cualquier propiedad del fluido puede ser descrita como una función de su posición.

En particular se utilizan coordenadasespaciales (x, y, z por ejemplo) para identificar las partículas de fluido y sus propiedades. Esta representación se denomina representación de campo. Así por ejemplo, el campo de velocidades vendrá dado por ~V = ~V (x, y, z). Como la representación de una partícula puede ser diferente en tiempos diferentes la representación debe ser también una función del tiempo. Para el campo de temperaturasy velocidades.

Campo de flujo
Es La región que se está considerando el fluido.

Los flujos reales ocurren en el espacio y por consiguiente sus características, estrictamente, varían en tres coordenadas espaciales y en el tiempo. Esos son los flujos tridimensionales.

En muchos casos prácticos, con resultados satisfactorios, se ignora la variación de las propiedades del fluido y de lascaracterísticas del flujo a lo largo de una de las direcciones del espacio y se obtiene un flujo bidimensional. En el caso real se puede estudiar un flujo con esta simplificación y posteriormente introducir las correcciones en los bordes o fronteras de la región de flujo para lograr la conformidad con la naturaleza. Ejemplos de estas situaciones son aquellas que se dan en el flujo alrededor de lapila sumergida de un puente, o alrededor de un perfil alar, o sobre la cresta de un vertedero de caudales máximos en una presa.

En otras situaciones se puede simplificar aún más el flujo que se estudia y considerar que la variación de las propiedades del fluido y las características medias del flujo varían solamente a lo largo de una dirección en el espacio y con el tiempo. Ejemplos de talessituaciones son el flujo a lo largo de una tubería o de un canal donde se considera que las propiedades del fluido y las características medias del flujo tienen valores que solamente dependen de la abscisa a lo largo del conducto y del tiempo. Para este caso puede ser muy útil el sistema coordenado de línea (s, t).
Un campo está constituido por una distribución continua de magnitudes #, E, V o T;definidas mediante funciones continuas de las coordenadas espacio-temporales (x, y, z, t).

El concepto de campo se requiere en el estudio del continuo para evitar identificar cada partícula fluida por un nombre, como se procede cuando se identifica con un subíndice (la partícula Pn).  A cambio de ese nombre se identificará la partícula fluida por la posición que ocupa en el espacio y el instanteen el cual se describe la partícula.   Esta forma de referirse a una partícula exige la adopción de un sistema de coordenadas espaciales adecuado, acompañado de un sistema de medición del tiempo.
Los sistemas de coordenadas usuales son el cartesiano, el cilíndrico y el de línea.   Para medir el tiempo se usa el sistema sexagesimal.
Cuando se describe un campo lo que se describe es el valor de...
tracking img