Aceleracion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
“Aceleración”
Objetivo: Conocer cómo se presenta la aceleración en mi vida cotidiana y su función.

Introducción:
Todos los días al asomarse por la ventana se pueden ver coches, gentecaminando, bicicletas, está más que claro que están en movimiento, pero de repente te paras frente a un semáforo y ves que unos coches salen primero que otros, también ves a las personas que se quedaron amedio camino y tienen que “huir por sus vidas” en el acto, esta situaciones te ponen a pensar en lo que en realidad consiste la aceleración de un cuerpo.
El estudio de la aceleración es casi tan antiguocomo el de la gravedad, también a través de ella ha logrado medir las diferentes capacidades del hombre y sus aparatos, no tan solo en la física la aceleración está vinculada con la rapidez, de algunaforma todos estamos vinculados con ella y dependemos de la misma.
El conocer del todo que es la aceleración es imposible ya que ni los más grandes han deducido todo, pero el cómo afecta o mejoranuestra vida en el día a día, al menos en este trabajo se podrá demostrar.

Desarrollo:
No podemos decir desde cuando se estudia este fenómeno, pero sí cuando se hiso más presente su existencia. Lasegunda ley de Newton seria la forma de explicar lo anterior, él decía que la fuerza aplicada sobre un objeto era su aceleración. Si nos concentramos más en explicar de forma científica ¿Qué es laaceleración? Podemos decir que:
* La aceleración es representa las variantes de velocidad en un límite de tiempo.
* En un problema físico se puede obtener de la siguiente manera α= Vf-Vo/t
*Se mide en m/s²
* La aceleración hace que exista el M.R.U.A
Entre muchas otras cosas pero para definir el cómo afecta la vida cotidiana también podemos tomarla desde otros puntos de vista, comopor ejemplo el punto psicológico en el cual una persona “acelerada” es aquella que no mide la acción de sus actos por lo cual, no se toma el debido tiempo para pensar en las consecuencias, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS