Aceleracion tecnologica -ensayo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La tecnología solo lo es cuando se ha nacido antes que ella”
Alan Ke
Aceleración tecnológica

Definida como “un punto en el futuro en el que las máquinas superarán en inteligencia al serhumano”, la singularidad tecnológica es una de las ideas de moda entre los futuristas, aquellos profetas modernos que pretenden acercar la ciencia a la ciencia ficción (y viceversa). Frente a este escenariocasi calcado de la película Matrix, ya se proponen planes alternativos que rondan la noción de “upgrade”: modificaciones genéticas, inyecciones de neuronas, incrementos de memoria y transferenciadirecta de conocimientos al cerebro
 
Sobre este tema quería hablaros hoy, sobre nuevos estudios y observaciones que demuestran cómo la evolución acelerada de la tecnología estaría generando diferenciasintergeneracionales importantes. Estando cada grupo de niños influenciado por las herramientas tecnológicas disponibles en su etapa de desarrollo y debido a la rapidez de la evolución tecnológica enlos últimos tiempos, estaríamos ante generaciones más distintas entre sí que nunca.
Larry Rosen, profesor de psicología en la California distingue entre la generación.net, nacida en los 80 y los 90 yla  iGeneration, nacida entre los 90 y esta década.
La generación de la Inmediatez:
Según Rosen, la generación.net, gente que tiene de 20 a 30 años ahora pasa 2 horas diarias hablando por teléfonoy usa el mail frecuentemente. La iGeneration, en cambio, aquellos que hoy tienen unos 10, escriben más de lo que hablan por teléfono, prestan menor atención a la televisión y tienden a comunicarse enredes de mensajería instantánea.
Esto le hace concluir que las nuevas generaciones serán impacientes, estarán acostumbrados, habrán aprendido respuestas instantáneas.
Debemos preguntarnos, ya eneste punto, si se trata de diferencias generacionales o simplemente de una obviedad: todos preferimos una inmediatez que ahora las nuevas tecnologías posibilitan. Puede ser, además, como hemos dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Aceleración Tangencial
  • Ensayo Tecnologico
  • ensayos tecnologicos
  • Ensayo Tecnolog a
  • Ensayo Tecnologico
  • ensayo tecnologico
  • Tecnolog A Ensayo
  • Ensayo Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS