Acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colisionador Lineal Internacional

Los aceleradores de partículas son maquinas creadas por el ser humano para acelerar las partículas de la materia a velocidades cercanas a la de la luz.
Estosutiles aparatos nos permiten analizar los principios de la materia, desde su composición, hasta sus reacciones a tan altas velocidades.
Estas se dividen en:
Lineales(lNAC): son una serie de tubos queen su interior poseen placas cargadas con polaridades diferentes a las de la partícula, por lo tanto la partícula se acelera al acercarse a ella, en el momento en que la partícula esta por encima de laplaca la placa cambia de polaridad empujando la partícula a la siguiente placa.
Un ejemplo de acelerador lineal es el “Colisionador Lineal Internacional” que se espera este listo para el 2015 es unLINAC que va a medir 40 km de longitud, se espera que emitirá haces de partículas que chocarán catorce mil veces cada segundo a energías de 500.000 millones de electrovoltios, lo cual podrá comprobarmuchas teorías como la creación de los agujeros negros y la teoría de la anti-materia.
Estas ultimas teorías son sumamente importantes para la raza humana ya que al comprobar estas teorías se podránevitar posibles desastres en un futuro, pero no todo es tan simple como suena, el verdadero problema es que al intentar demostrar la teoría sea tan exitosa que lleguemos a crear un agujero negrodentro de nuestro propio planeta lo cual nos llevaría a un desastre trágico o aun peor, llegar a crear anti-materia que descompondría subatomicamente toda la materia a su paso.
Estas alarmantes teoríasson por las cuales el “Colisionador Lineal Internacional” no fue creado ya, es un tema de mucha importancia para el ser humano, muchos científicos y no científicos se oponen a crear este LINAC tangrande.
Aunque existen muchas otras razones para crearlo, ya que se han hecho impresionantes avances para el tratado de enfermedades como el cáncer, se han fusionado partículas de materia para crear...
tracking img