Acento diacritic

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Acercamiento al estudio de la comunicación oral.
La comunicación es un proceso en el que los obstáculos (ruidos) están siempre presentes. El comunicador efectivo siempre está consciente de queexiste la posibilidad de que su receptor no escuche, no entienda o malinterprete su mensaje, sabe cómo responder a esta posibilidad para controlar los obstáculos en la comunicación.
Los filtros, losobstáculos o el ruido han sido definidos como cualquier interferencia en el proceso de la comunicación (Clevenger y Mathews, 1971, 177, citado por Eileen McEntee, Pag. 22).
El ruido puede ser externo, esdecir originarse en el medio ambiente, como un sonido, un olor, un gesto que distrae, pero también puede ser interno es decir originarse en la misma fuente o receptor, como podría ser cualquier dolorfísico, cansancio, recuerdos o sentimientos de rechazo hacia alguien.
La diferencia de significado que puede tener un mensmensaje para las personas debido a las diferencias socioculturales o de valorestambién es ruido interno. En este caso se considera ruido semántico.
El mensaje Verbal. La magia de las Palabras.
¿Que son las Palabras? ¿Por qué la palabra tiene un poder sobre nosotros?Palabras como “odio”, “enfermedad”, “fracaso”, “lastima”, “accidentes”, “terror”, “guerra” y “muerte” quizás nos causen angustia. Palabras como “amor”, “salud”, “triunfo”, “alegría”, “fiesta”,“familia”, “beso”, “amigo”, nos hacen sentir bien.
Es importante que sepamos por qué la magia de las palabras tiene un efecto sobre nosotros. Si comprendemos cómo opera el mensaje verbal, podemos aumentarnuestro control sobre la comunicación y evitar malentendidos resultantes de la falta de claridad en los mensajes.
Comunicación verbal y significados:
La comunicación verbal es aquella parte delproceso de comunicación humana que se da por el mensaje verbal, incluyendo el mensaje oral y escrito.
Un mensaje verbal es la creación de significados en la mente del receptor (Sereno y Bodaken...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el acento
  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS